¡HEY FASHIONCOVER! ¿Cómo te encuentras hoy? Espero que muy bien porque hoy hay una dosis excesiva de moda ya que oficialmente, la semana de la moda en Milán terminó y nos dejó increíbles looks, tendencias y colores para jugar con nuestros outfits en la primavera-verano de 2021 que esperamos con muchas ansias. Así que toma asiento, prepárate tu snack favorito, relájate y disfruta de este artículo que estoy segura, vas a amar.
Esta increíble semana tuvo mucho que ofrecer, pero principalmente impactó con el desfile de Valentino que fue el que decidió cerrar con broche de oro esta temporada para presentar su nueva colección primavera-verano masculina y femenina para 2021.
Yo sé, te debes estar preguntando, ¿cómo se está viviendo estas increíbles semanas de la moda en plena pandemia mundial? bueno, pues tanto Londres como Nueva York y Milán, tuvieron que adaptarse a las reglas de distanciamiento físico con desfiles en línea o invitando solamente a figuras realmente importantes paras ciertas marcas, aunque más de veinte firmas, entre ellas Valentino, Fendi, Dolce & Gabbana, Etro, Ferragamo y Max Mara, se arriesgaron a invitar físicamente a sus clientes, claro, sin exceder el límite de invitados por la salud de todos. Y básicamente así es como las próximas capitales de la moda como París, China y Corea tendrán que adaptarse a la nueva normalidad y sorprendernos con sus desfiles.
Estampados, metálicos, patrones divertidos, bordados, encajes y telas de diferentes texturas protagonizaron todos los desfiles de esta gran ciudad italiana.

Versace decidió irse por lo clásico y puso en el centro de su colección el motivo Tesoro del Mar, inventado por Gianni Versace en los años 1990. Se trata de un estampado marino que son la gran inspiración de toda la colección.En Fendi, la colección se inspiró en ropa de casa bordada de la familia de Silvia Venturini Fendi.
En Marni, la colección eran abrigos hechos con piezas de colecciones anteriores que luego fueron pintados con palabras enviadas por los amigos del diseñador Francesco Risso durante esta cuarentena.

Los bordados y encajes también fueron protagonistas en las colecciones de marcas italianas. En Valentino el encaje está hecho de paja. El creador organizó su desfile en los espacios de una vieja fábrica, decorada con flores y plantas y por supuesto, fue todo un éxito.
El bordado está muy presente en toda la colección de Fendi y se aplicó en los vestidos, los abrigos y los accesorios.
También hay bordados en Armani, preciosos, y Alberta Ferretti nos mostró una colección con pequeñas capas, minivestidos con mangas anchas, overoles o grandes vestidos.
Ferragamo utilizó bordados florales para adornar un hermoso abrigo para hombre. En Prada, las perforaciones en las camisetas con un gran bordado inglés.

La colección de estampados hermosos de Dolce & Gabbana hizo referencia a un viaje a Sicilia, con motivos que evocan la calidez, los colores y la riqueza de la isla.
Pucci decide ir a Capri, la isla de la mítica película “El desprecio«, con grabados antiguos de lugares como la «Piazzetta di Capri«, el elegante club «La Canzone del Mare« y la Villa Conchiglia.
Y en Max Mara, la colección rinde homenaje al Renacimiento italiano, con patrones hexagonales que evocan los suelos de mosaico de las más bellas «duomi» (catedrales) italianas.
¿Qué te parece mi fashioncover? Milán hasta ahora es la ciudad que más ha destacado en nuestras semanas favoritas del mundo de la moda. Además, en las colecciones también hubo elementos que recuerdan el confinamiento y el tiempo que estuvieron en casa, como los pantalones de pijama de seda en Armani, las zapatillas usadas combinadas con trajes de Fendi, los camisones de Etro o las sudaderas con capucha de Max Mara.
La moda italiana se va por la tendencia de estampados o bordados en algo cómodo pero bastante chic.