in

¡Más de un millón de búsquedas en artículos de moda al día! 😱

Colaboración de Mariana Ramos. 

¡Jeloú lectores de Cover!

Empezamos la semana con un dato sobre la plataforma de ecommerce más grande de América Latina, Mercado Libre.

¡Sorprendentemente se realizan más de millón y medio de búsquedas de artículos de moda al día!, ¿pueden creerlo? Es un número bastante grande. Sé que en esta nueva normalidad muchos hemos adquirido un nuevo hobbie, las compras en línea, pero este número me flipó.

El crecimiento de la categoría de moda fue de un 89% respecto al 2019; actualmente forma parte del Top 5 de las categorías más vendidas en la plataforma.

¿Quién hubiera dicho que hoy en día se puede comprar de todo a través de una pantalla?: plantas, autos, casas, un columpio para gallinas y hasta nuestra ropa. Hasta hace algunos años era necesario ir a un centro comercial para asegurarnos de elegir la talla correcta o para ver qué tan bien nos veíamos con ella (después de mil selfies en los probadores, ¡obvio!).

Hoy, tal parece que nuestro “miedo por comprar la talla equivocada en internet” se ha esfumado por completo, pues de acuerdo con datos de Mercado Ads, cada día se realizan más de 1.6 millones de búsquedas de tenis, lentes de sol, mochilas, leggins, playeras y hasta pijamas en Mercado Libre

De hecho, no podríamos estar más contentos de armar nuestro look a través del comercio electrónico, pues los datos también muestran que esta ha sido la categoría que más clientes nuevos (+59%) ha traído a Mercado Libre en este 2020.

Les dejó el enlace al vestido aquí.

En este sentido, los usuarios hemos reafirmado la idea de que no hay nada como un buen par de jeans para trabajar cómodamente en casa durante todo el día, pues la búsqueda de esta prenda ha crecido un 70%, al tiempo que se ha colocado como la octava más buscada dentro de la sección de moda. 

Algunos de los otros artículos que han aumentado sus búsquedas durante el confinamiento son el calzado con 14.5 millones; accesorios de moda, con 3 millones y ropa interior o para dormir con 2.5 millones, los cuales han llegado a ser incluso más buscados que muebles para el hogar, consolas y televisores durante estos últimos meses.

Las fiestas decembrinas ya están aquí, y sabemos que todas las compras de este año se darán en línea, para buscar prendas o accesorios, ya sea para regalar a alguien más o para consentirse a sí mismos. Como sea, es un hecho que encontrarán en Mercado Libre grandes descuentos navideños y beneficios como envíos gratuitos en menos de 24 horas a cualquier parte del país con compras 100% protegidas. 

No dejes de irradiar luz. Cuídate mucho y a los tuyos también. Te dejo mis mejores vibras en estas palabras. No olvides leerme que yo te leo siempre ✨💖

Written by Teté Gárate