in

Met Gala 2020: 150 Aniversario

¿Estás preparad@ para uno de los eventos más importantes del próximo año?

Texto por Fernanda Ortega

La Met Gala es conocida como el evento más importante de la Moda y, al ser aquel que da inicio a la exposición de moda anual del instituto del vestido por el Museo Metropolitano de Arte en la ciudad de Nueva York, y al ser un evento benéfico, recauda fondos para el mismo.

Como es bien sabido, el evento aumenta constantemente las cifras en su recaudación, por ejemplo, en 2010 se alcanzaron los 9 millones de dólares, esto con el fin de celebrar la exposición de primavera. En la edición de 2019 (Notes on Fashion), se rompió récord llegando a los 15 millones de dólares.

© Jamie McCarthy

Esta Gala se considera uno de los eventos sociales más importantes en la Agenda de Manhattan y una de las celebraciones más virales en redes, ya que allí se da cita a empresarios, diseñadores, modelos, celebridades, realeza y solicitantes de todo el mundo, quienes hayan tenido gran popularidad o éxito en los años recientes.

La fiesta es co-dirigida por Anna Wintour, quien es editora de la revista Vogue y bajo su liderazgo la Gala se ha convertido en uno de los eventos más importantes del mundo y sigue manteniéndose como tal. Años atrás la Gala ha tenido temáticas en las que se exploró la relación entre la Moda y la Fe, la Tecnología y la Moda, e incluso ha rendido homenaje a la vanguardia de creadores como Rei Kawakubo. Ahora la temática en 2020 será: “TIEMPO: MODA Y SU PERMANENCIA” ya que también se festeja el Aniversario 150 del Met, donde la temática fue inspirada en Virginia Woolf y sus libros más emblemáticos (La Sra. Dalloway, Orlando y To The Lighthouse) así como en el filósofo Henri Bergson.


Como anfitriones de la noche se encontrarán Emma Stone, Anna Wintour, Meryl Streep, Nicolas Ghesquière (director de la línea femenina de Luis Vuitton) y Lin-Manuel Miranda.

El evento tendrá lugar en el Museo Metropolitano de Arte en el Upper East Side de la ciudad de Nueva York, el día 4 de mayo de 2020, donde un ejército de casi 200 fotógrafos estará a la espera de las llegadas a la alfombra roja para capturar lo mejor los asistentes.

Si eres de los interesados en asistir a este evento, los precios de los boletos están alrededor de $30,000 USD cada uno y las mesas pueden llegar a costar alrededor de $275,000 USD. Y asisten aproximadamente 600 invitados a este evento, y claro, si eres alguno de ellos que se encuentran en lista, el evento no tiene costo alguno. ¿Qué te parece?

Por el momento solo nos queda esperar a vísperas del evento para conocer la lista de invitados y la gran noche para sorprendernos con diseños de Christian Dior, Balenciaga, Oscar De La Renta, Karl Lagerfeld, Yves Saint Laurent, Louis Vuitton y, por qué no, algún look de Tom Ford cuando fue director creativo de Gucci.

Written by Jorge Lejtik

Mi pasión en la vida es contar historias y por eso me volví productor.
Soy amante del cine, el teatro y tengo un serio problema con las series si estas logran atraparme.
Escribo para reflejar mi pasión por aquello que amo, compartirlo y conectar con las personas.