in

Nominada a mejor vestuario: Érase una vez en Hollywood

PREMIOS DE LA ACADEMIA; OSCAR 2020

¡HEY GUYS!  ¿Pueden creer que ya hemos llegado al final de esta serie?  Muchas gracias por leer cada uno de los artículos, son especialmente para ustedes y para que podamos ver que en esta sección entra cualquier tema, todo se relaciona con la moda. Vámonos con este artículo. Hoy hablaremos de “Érase una vez en Hollywood” , otra de las películas más fuertes de este año, ya que cuenta con 10 nominaciones a los Premios de la Academia.

Las categorías son:

  • MEJOR PELÍCULA
  • MEJOR DIRECTOR: Quentin Tarantino
  • MEJOR ACTOR: Leonardo DiCaprio
  • MEJOR ACTOR SECUNDARIO: Brad Pitt
  • MEJOR GUION ORIGINAL
  • MEJOR DIRECCIÓN DE ARTE
  • MEJOR EDICIÓN DE SONIDO
  • MEJOR FOTOGRAFÍA
  • MEJOR SONIDO
  • MEJOR DISEÑO DE VESTUARIO: Arianne Phillips

Arianne Phillips es la diseñadora de vestuario de  esta gran película, dirigida porTarantino, una pequeña probadita del mundo estético en Los Ángeles de 1969. Sigan leyendo para saber más de los atuendos de los personajes principales, la inspiración de la diseñadora y por supuesto, para que disfruten de nuestro BONUS EXTRA, no se lo pueden perder.

FOTO: Getty Images

El contexto de esta película nos habla desde el Año 1969. Posiblemente uno de los años más importantes de nuestra historia y también para el director de cine Quentin Tarantino. En aquel año vimos la llegada del hombre a la Luna por primera vez, se celebró el mítico Festival de Woodstock, nació ARPANET y Hollywood estaba en pleno éxito. Aquí se desarrolla “Érase una vez en Hollywood” en la que Brad Pitt y Leonardo DiCaprio con Margot Robbie  hacen un homenaje al cine antiguo de Hollywood. Este largometraje se ambienta tal cual en el propio mundo del cine.

Así define Arianne Phillips su colaboración como diseñadora de vestuario en la película del cineasta Quentin Tarantino: “Una experiencia inmersiva, una sumersión en las profundidades del ingente conocimiento que tiene Quentin Tarantino sobre cine, televisión y cultura en general.”

FOTO: Getty Images

Al igual que en 2019, en 1969 cada individuo viste y expresa su identidad a través de la ropa. Por eso es tan interesante analizar las elecciones que cada persona hace. O, en este caso, las intenciones de cada personaje. Tanto Rick Dalton (Leonardo DiCaprio) como Cliff Booth (Brad Pitt), se mueven dentro del vestuario masculino más clásico de la década, cada uno en su estilo y hablaremos de ellos más adelante.

Como no podía ser de otra forma, la estética hippy también tiene que estar presente en esta película de Tarantino. Chaqueta de cuero, chaquetas vaqueras, camisas hawaianas,  botas y ademas algún que otro traje cruzado y corbata estrecha.  Estas son algunas de la piezas claves del vestuario, y me encantan.

 “El guión fue tan increíble en  detalles del vestuario” y  “Fue la oportunidad más maravillosa que pude tener como diseñadora de vestuario” son algunas de las expresiones de la diseñadora, concentrarse e inspirarse con cada uno de los personajes hizo que, el día de hoy, se encuentre entre los nominados al Oscar. 

FOTO: Getty Images

Leonardo DiCaprio: Utiliza varias chaquetas de cuero marrón con bolsillos en el pecho muy  características de ese momento y que ahora vuelven a ser tendencia; suéter de cuello alto muy ajustado, incluso una medalla colgada al cuello que le da un toque de identidad al personaje.

FOTO: Getty Images

Brad Pitt : Esa camisa hawaiana se convierte en el sello de Cliff (el personaje que interpreta). La diseñadora, buscó inspiración en camisas de la época tanto en el color como en motivo estampado y cuando lo encontró y Quentin aceptó la propuesta, realizo varias unidades de la misma. Las gafas de aviador también son una muestra de estilo que van con todo, con ese look más casual.

FOTO: Getty Images

Margot Robbie: Sharon Tate, el personaje de esta hermosa actriz fue un icono de estilo en su época. Combinaba estampados childish y siempre su estilo muy relajado (le encantaba la simplicidad de un buen par de jeans y una camiseta). Sin duda, es mi favorita en los looks de esta película.

FOTO: Getty Images

El vestuario de Érase una vez en Hollywood se convirtió en todo un trabajo de campo. Así lo dijo la jefa de vestuario de la película, Arianne Philips, a Esquire: “Confeccionamos la gran parte de las prendas, aunque muchas las conseguimos en tiendas de disfraces como Western Costume o Palace Costumbre y, por supuesto, algunas otras salen de rastros, mercadillos y tiendas vintage”. Así es como Brad y Leo consiguen ser dos verdaderos señores de finales de los 60.

FOTO: Getty Images

¿Qué opinan? Es un trabajo excelente de esta diseñadora, ahora que ya tenemos el contexto de todas las películas nominadas a Mejor Vestuario ¿Cuál creen que debería ganar?

Es el fin de esta serie, ¡gracias por leernos!

Es todo, ¿o no?

FOTO: Getty Images

 

                             ⚠BONUS⚠

 

                      🚨🚨🚨EXTRA EXTRA EXTRA🚨🚨🚨

¿Cómo que ya se iban sin llegar a la mejor parte del artículo? No dejen de leer, esto les va a sorprender.

¿Recuerdan a nuestra protagonista de este artículo Arianne Philips? Bueno, ella tiene mucho que contarnos.

Como estilista, Phillips empezó con Lenny Kravitz y en revistas de moda, pero en los años noventa, cuando la industria comenzó a cambiar, y entró la televisión. Pero lo interesante de esta mujer exitosa es que ya ha trabajado con una persona muy especial.

 

FOTO: Getty Images

La estilista ha colaborado con la grandiosa Madonna, ¿pueden creerlo?  y en cuatro tours. ¿Qué tal eh?

Esta diseñadora además de trabajar junto a grandes artistas, tiene una empresa llamada Red Carpet Advocacy (RAD): que buscan celebridades y marcas que donen sus vestidos de gala a organizaciones benéficas. Phillips, que conoce la industria desde todas sus costuras, quiere darle una nueva visión definitiva y radical a la industria de la moda.

FOTO: Getty Images

Este es de mis BONUS favoritos, de verdad me encanta ver cómo las mujeres cada vez son más exitosas y crecen en todos los ámbitos, además ¿Quién tiene la oportunidad de trabajar junto a Madonna? EXCELENTE Philips. 

FOTO: Getty Images

Oficialmente hemos terminado esta serie de los nominados a mejor vestuario para los Premios de la Academia 2020, no saben cuánto me divertí escribiendo para ustedes y ver sus respuestas positivas hacia estos artículos. Esperen mucho más en esta sección, vienen increíbles sorpresas y  artículos que estoy segura que les van a encantar.

¡GRACIAS!

 

Que tengan un día lleno de vibras bonitas y estilo único.

¡Dejen su esencia en la moda!

M.M.N.R

Written by Mariana Nuñez

Shopaholic de corazón y amante de la vida.

La moda para mi es mucho más que una prenda, es una forma de expresarte y de decirle al mundo quien eres.

Tomar fotos es algo que me hace estar en mi completo esta de creatividad, simplemente me encanta.

Amo escuchar música mientras escribo, me llega la inspiración al máximo. Definitivamente soy una persona demasiado interactiva, tengo muchas ideas en mi cabeza que necesito dar a conocer.

Viajar es una de mis actividades favoritas, si por mi fuera, estaría de viaje todo el tiempo.

Estoy obsesionada con París, es mi ciudad favorita en todo el mundo, por la moda, las costumbres, el estilo de vida, el idioma, por todo. Siempre estoy al pendiente de las últimas noticas y tendencias francesas, es como un hoyo negro del que no puedes salir, en verdad estoy obsesionada.

Mis diseñadores y directores creativos favoritos en el mundo son Coco Chanel, Karl Lagerfeld, Iván Ávalos, Olivier Rousteing, Alessandro Michele y Maria Grazia Chiuri.

La elegancia y la esencia son nuestros mejores amigos, la moda es pasajera, el estilo es para siempre.

Amo mi trabajo, me encanta escribir para ustedes. Aquí en CoverMx somos equipo único y muy especial.