in

Nominada a mejor vestuario: JOJO Rabbit

PREMIOS DE LA ACADEMIA; OSCAR 2020

¡HEY GUYS! Sean bienvenidos a esta serie especial de artículos sobre los nominados a mejor vestuario para el Oscar. Ya hablamos sobre “El Irlandés”,  una película que se encuentra en prácticamente todas las categorías para ganar un Premio de la Academia, pero hoy vamos a hablar de un increíble film, que cuenta con 6 nominaciones a los premios Oscar, entre ellas a mejor vestuario.

La categorías son:

  • MEJOR PELÍCULA
  • MEJOR ACTRIZ SECUNDARIAScarlett Johansson
  • MEJOR GUIÓN ADAPTADO
  • MEJOR DIRECCIÓN DE ARTE
  • MEJOR MONTAJE
  • MEJOR DISEÑO DE VESTUARIO: Mayes C. Rubeo

Sigan leyendo para saber aún más de esta película muy peculiar, pero sobre todo, con una carga enorme de talento mexicano. No olviden nuestro BONUS EXTRA, les encantará.

FOTO: Getty Images

Ok, ¿Ya tengo su atención? Así es, como dije arriba, esta película está que explota de talento mexicano ya que Mayes C. Rubeo, es nada más ni nada menos que la diseñadora del vestuario de JOJO Rabbit, por lo tanto, es nuestra protagonista en este artículo.

El perfil de esta diseñadora mexicana se traduce en dos palabras, talento y éxito. Su trabajo es reconocido por los Oscar 2020 con esta cinta de humor negro, una película de la Segunda Guerra Mundial que le permitió mostrar todo su arte.

FOTO: Getty Images

Rubeo comentaba que la temática abordada en JOJO Rabbit le “permitió hacer un diseño que proyectara todas las emociones acerca de las doctrinas, las creencias, los engaños y todo de una manera poética”.

Aquí podemos ver un Post en su Instagram, donde muestra los looks de Rosie, el personaje de Scarlett Johansson. 

Cada personaje es una muestra de diferentes intenciones de esta diseñadora. sin duda, Scarlett Johansson usó los mejores looks de esta película, donde podemos ver cómo su delicadeza se mezclaba con la dureza de los uniformes militares.

FOTO: Getty Images

La película, es la adaptación del libro Caging Skies de Christine Leunens, nos cuenta la historia de Johannes “Jojo” Betzle durante sus días en los campamentos de los jóvenes hitlerianos y quien un día descubre que su madre (interpretada por Scarlett Johansson) esconde en el ático a una joven judía, mientras su amigo imaginario, que es Adolf Hitler, le aconseja en contra de entablar una amistad con la joven.

FOTO: Getty Images

La diseñadora mexicana, aseguró que era un buen momento para que los mexicanos brillaran en Hollywood. “Siempre hay que llevar nuestro país a lo más alto, como mujer y mexicana me siento muy orgullosa de estas nominaciones. Siento que son muy importantes porque estamos en una época en la que nos tienen en un mal concepto o mala categoría, pero siento que siempre hemos demostrado que no solo hay gente mala, que traemos y aportamos mucho a la industria cinematográfica, no solo ahora, siempre” mencionó Rubeo.

FOTO: Getty Images

¿Qué les parece? ¿Están tan sorprendidos como yo? La verdad es que me impresiona el trabajo tan perfecto que hizo Rubeo, definitivamente esta es mi favorita para que se lleve el Oscar a mejor vestuario, pero, para mi, ya es una ganadora. ¡Felicidades a nuestra mexicana Mayes! 

¡ESPEREN! Olvidan algo, ¿No?

FOTO: Getty Images

 

 

                              ⚠BONUS⚠

                      🚨🚨🚨EXTRA EXTRA EXTRA🚨🚨🚨

¡Hola! Nunca se vayan sin haber visto el BONUS EXTRA, siempre los va a sorprender.

En esta ocasión la maravilla de este artículo es saber que Mayes Rubeo ¡YA GANÓ UN PREMIO! Así es, nuestra diseñadora mexicana ganó con JOJO Rabit a mejor vestuario en los CDGA 2020. 

Los Costume Designers Guild Awards 2020, reconocen el trabajo de los vestuaristas que laboran en producciones cinematográficas y de televisión, premiando a los mejores vestuarios de época, contemporáneos, de ciencia ficción y fantasía. La premiación fue una noche en donde las mujeres brillaron en todo su esplendor, ya que siete de los ocho ganadores eran mujeres. Mayes C. Rubeo fue el orgullo mexicano que se coronó en estos premios.

FOTO: Getty Images

Ahora podemos decir que los sueños si se hacen realidad. Esta mujer desde los años ochenta lleva luchando por lo que quiere, teniendo altas y bajas pero, haciendo lo que más la apasiona y la enamora día con día. Hoy Mayes Rabeo es considerada como de las mejores opciones para diseñar vestuario de filmes, está nominada en premios de suma importancia y ya ganó uno de ellos. Rubeo, ¡QUE VIVA MÉXICO Y LATINOAMÉRICA! Eres un orgullo para nosotros los mexicanos.

 

FOTO: CDGA Facebook page

 

Que tengan un día lleno de vibras bonitas y estilo único.

¡Dejen su esencia en la moda!

M.M.N.R

Written by Mariana Nuñez

Shopaholic de corazón y amante de la vida.

La moda para mi es mucho más que una prenda, es una forma de expresarte y de decirle al mundo quien eres.

Tomar fotos es algo que me hace estar en mi completo esta de creatividad, simplemente me encanta.

Amo escuchar música mientras escribo, me llega la inspiración al máximo. Definitivamente soy una persona demasiado interactiva, tengo muchas ideas en mi cabeza que necesito dar a conocer.

Viajar es una de mis actividades favoritas, si por mi fuera, estaría de viaje todo el tiempo.

Estoy obsesionada con París, es mi ciudad favorita en todo el mundo, por la moda, las costumbres, el estilo de vida, el idioma, por todo. Siempre estoy al pendiente de las últimas noticas y tendencias francesas, es como un hoyo negro del que no puedes salir, en verdad estoy obsesionada.

Mis diseñadores y directores creativos favoritos en el mundo son Coco Chanel, Karl Lagerfeld, Iván Ávalos, Olivier Rousteing, Alessandro Michele y Maria Grazia Chiuri.

La elegancia y la esencia son nuestros mejores amigos, la moda es pasajera, el estilo es para siempre.

Amo mi trabajo, me encanta escribir para ustedes. Aquí en CoverMx somos equipo único y muy especial.