in

Nominada a mejor vestuario: Mujercitas

PREMIOS DE LA ACADEMIA; OSCAR 2020

¡HEY GUYS! Estamos por terminar esta serie que nos tiene a todos muy intrigados por quién se va a llevar el Oscar a mejor vestuario, todas son una competencia muy fuerte.

Pero hoy vamos a hablar de esta película “Mujercitas” que cuenta con seis nominaciones para los Premios de la Academia.

Las categorías son:

  • MEJOR PELÍCULA
  • MEJOR ACTRIZ PRINCIPAL: Saoirse Ronan
  • MEJOR ACTRIZ DE REPARTO: Florence Pugh
  • MEJOR GUIÓN ADAPTADO
  • MEJOR MÚSICA ORIGINAL
  • MEJOR VESTUARIO: Jacqueline Durran 
FOTO: Getty Images

Una película que es una excelente competencia para las otras nominaciones que ya hemos mencionado, vamos a hablar un poco de su contexto (NO SPOILERS) sobre los diseños, la inspiración para los vestuarios y por supuesto, nuestro favorito, BONUS EXTRA. No se lo pierdan, siempre van a salir de esta sección con un gran sabor de boca gracias a esta joyita de BONUS EXTRA, recuérdenlo siempre.

FOTO: Getty Images

Ok, vamos a comenzar. La película “Mujercitas” cuyo nombre original es “Little Women” es una versión adaptada de la novela escrita por Louisa May Alcott en 1868 que revolucionó los personajes femeninos, esta es una nueva versión en la pantalla gracias a la adaptación de la directora Greta Gerwing.

Amy, Jo, Beth y Meg son cuatro hermanas en plena adolescencia que se van de vacaciones solo con su madre, que es un evangelista. A medida que atraviesan el amplio estado de Massachusetts, que se encuentra en plena Guerra Civil Americana, van a descubrir el amor y la importancia de los lazos familiares. La directora y guionista Greta Gerwig ha creado una nueva versión de Mujercitas que se inspira tanto en la novela clásica como en los escritos de Louisa May Alcott. En esta versión, la querida historia de las hermanas March, cuatro jóvenes mujeres decididas a vivir la vida según sus propias normas, es planteada en una época diferente pero, a la vez, es considerada de total actualidad.

FOTO: Getty Images

Esta película, además de darnos este clásico, nos comparte un aire más combativo y feminista, ofrece una increíble lección de moda victoriana, un vestuario valiente y delicado creado por la diseñadora Jacqueline Durran, Nuestra ganadora en este artículo. La diseñadora ha logrado que su estilo viaje en el tiempo hasta colarse en la tendencia de hoy en día.

Una mujer creativa como Durran, quería que los diseños de los personajes pasaran por ropa del día a día y no por disfraces. “No tenía ni idea de que mi vestuario hubiera conectado con la moda o sirviera de inspiración para el vestir de hoy”, dijo Jacqueline Durran. Los amplios vestidos florales, las blusas románticas con mangas globo, las capas y los botines acordonados han viajado desde las pasarelas del lujo a las tiendas de FAST FASHION a toda velocidad. Ahora quien quiera vestirse o inspirarse en un outfit de esta película lo puede hacer.

El resultado de Jacqueline Durran fue gracias a un trabajo muy profundo, un análisis psicológico, creatividad y perfección, son la clave para el éxito, pero sobre todo, la capacidad impresionante de conectar con el espectador. “Jacqueline comprendió perfectamente que quería un diseño fuerte, auténtico y tangible, pero que sobre todo pareciese ropa real, del día a día, y no disfraces. Creo que es algo que ayuda mucho a que el vestuario dé esa sensación de modernidad”, asegura Gerwig, quien dijo que fue una buena decisión al ponerla a cargo del protagonista de la película, el vestuario.

FOTO: Getty Images

Cada vestido se creó con una mezcla de referencias, imaginación y, finalmente, con la interpretación del personaje que aportaba cada actriz. El interés principal de la directora era  mostrar que los March no eran una familia convencional, sino que su espíritu radical les permitía no respetar lo que oponía la sociedad.

FOTO: Getty Images

La diseárora añadió : “Mi punto de partida fue la investigación de Greta: absorbió totalmente el mundo de los Alcott (la familia de la escritora): pensadores, artistas y radicales. Por eso no visten exactamente como esperamos que lo hagan las mujeres del siglo XIX. Creo que la razón por la que las hermanas March y también el personaje de Laurie (Timothée Chalamet) resultan tan cercanos tiene que ver con que sus personajes visten algo que es muy atractivo en cualquier siglo, un espíritu libre.”

Jacqueline Durran recurrió a artistas de la época para imbuirse de la estética que luego habría de adaptar a cada uno de los personajes de “Mujercitas”.

FOTO: Getty Images

No nos queda más que decir que la magia de este film de da gracias a la obra deJacqueline Durran, creadora de los más bellos trajes de época del cine reciente. Gracias Durran, eres una inspiración para toda esa ola de diseñadores creativos que vienen en camino al triunfo.

Oigan, ¿Ya terminó el artículo? o ¿Falta algo? 

FOTO: Getty Images

 

                             ⚠BONUS⚠

                       🚨🚨🚨EXTRA EXTRA EXTRA🚨🚨🚨

¡SORPRESA, SORPRESA, SORPRESA! y bienvenidos una vez más a este BONUS EXTRA, su mejor amigo a partir de este artículo.

En esta ocasión lo impresionante de la nota es saber un poco más a cerca de esta genio, Jacqueline Durran, que se le conoce como la diseñadora oscarizada.

Así es, la llamamos así porque Jacqueline Durran ya cuenta con un Oscar, precisamente por Diseño de vestuario en la adaptación de la película “Anna Karenina”. La sorpresa aquí es que ya logró su séptima nominación en los premios de la Academia con la de este año.

Jacqueline Durran es conocida, entre otros trabajos, por:

  • Orgullo y prejuicio (2005)
  • Expiación (2007), Macbeth (2015)
  • El episodio ‘Nosedive’ (3×01) de Black Mirror
  • La Bella y la Bestia (2017)
  • 1917 (2019) de Sam Mendes, (otra de las grandes favoritas de esta edición de los Oscar)

En una entrevista que tuvo con The New Yorker, la diseñadora subraya que su intención pasa siempre por conseguir que los personajes a los que viste vivan dentro de sus creaciones. “En Mujercitas, por ejemplo, ha creado una capa para Amy (Florence Pugh) que flota a pesar de parecer casi ordinaria. Es voluminosa. Realista. Con Jo, el personaje de Saoirse Ronan, es diferente, ya que todo el tiempo se pasea con vestidos anchos de algodón, faldas de lana, chalecos masculinos y hasta un abrigo verde de corte militar para escribir. Puede que llevara cosas que pertenecían a su padre o cosas que los chicos dejaron en la casa”, explica Durran en dicha entrevista.

FOTO: Getty Images

Durran crea una paleta de colores para cada una de las hermanas y, a lo largo de la película, va mezclando trozos de tela en las prendas de las hermanas para reflejar cómo heredaban la ropa. Junto a estos dos recursos de estilismo, la diseñadora crea siluetas que definen a cada una de las mujeres. “Era importante que la imagen de cada una fuera una declaración de su personalidad, cada una tiene una visión distinta del mundo”

Su proceso de creación siempre consiste en cortar y mezclar ropa. Y este detalle se aprecia en toda la película,

FOTO: Getty Images

Como ven es una contrincante fuerte y espectacularmente talentosa, me encanta todo su trabajo ya que nos lleva a esa época donde las mujeres vestían esos hermosos vestidos pero se mostraban con el empoderamiento femenino desde siempre. Ahora díganme ¿Qué Opinan? ¿Creen que esta talentosa mujer le quite este Oscar a  la mexicana Mayes Rubeo (diseñadora de JOJO Rabbit)? la verdad es que la competencia está muy fuerte este año, ya muero por ver quién es la ganadora.

Gracias por seguir conmigo de la mano en esta serie de los nominados a MEJOR VESTUARIO del OSCAR 2020, esperen a nuestra última película, no los decepcionará.

FOTO: Getty Images

Que tengan un día lleno de vibras bonitas y estilo único.

¡Dejen su esencia en la moda!

M.M.N.R

Written by Mariana Nuñez

Shopaholic de corazón y amante de la vida.

La moda para mi es mucho más que una prenda, es una forma de expresarte y de decirle al mundo quien eres.

Tomar fotos es algo que me hace estar en mi completo esta de creatividad, simplemente me encanta.

Amo escuchar música mientras escribo, me llega la inspiración al máximo. Definitivamente soy una persona demasiado interactiva, tengo muchas ideas en mi cabeza que necesito dar a conocer.

Viajar es una de mis actividades favoritas, si por mi fuera, estaría de viaje todo el tiempo.

Estoy obsesionada con París, es mi ciudad favorita en todo el mundo, por la moda, las costumbres, el estilo de vida, el idioma, por todo. Siempre estoy al pendiente de las últimas noticas y tendencias francesas, es como un hoyo negro del que no puedes salir, en verdad estoy obsesionada.

Mis diseñadores y directores creativos favoritos en el mundo son Coco Chanel, Karl Lagerfeld, Iván Ávalos, Olivier Rousteing, Alessandro Michele y Maria Grazia Chiuri.

La elegancia y la esencia son nuestros mejores amigos, la moda es pasajera, el estilo es para siempre.

Amo mi trabajo, me encanta escribir para ustedes. Aquí en CoverMx somos equipo único y muy especial.