in

Nominado a mejor vestuario: El Irlandés

PREMIOS DE LA ACADEMIA; OSCAR 2020

¡HEY GUYS! Espero que se encuentren súper bien y que estén listos para comenzar con esta serie de artículos en los que vamos a hablar sobre todas las películas que se encuentran nominadas al Oscar para mejor vestuario y de esta manera poder estar preparados para los premios más esperados del año, los Oscar que se presentarán este Domingo 9 de Febrero 2020.

La película de Netflix “El Irlandés” es una de las que mayor cantidad de nominaciones tiene para los premios Oscar 2020. Además de efectos visuales, “El Irlandés” recibió otras nueve nominaciones.

Las categorías son:

  • Mejor película
  • Mejor director (Martin Scorsese)
  • Mejor actor de reparto (Joe Pesci)
  • Mejor actor de reparto (Al Pacino)
  • Mejor fotografía (Rodrigo Prieto)
  • Mejor guión adaptado (Steven Zaillian)
  • Mejor edición (Thelma Schoonmaker)
  • Mejor diseño de producción
  • Mejor diseño de vestuario (Sandy Powell y Christopher Peterson)

Es impresionante todas las nominaciones que juntó esta película cuya duración es de tres horas y media, pero la que nos importa el día de hoy en este artículo es ¿Por qué fue nominada a mejor vestuario? Sigan leyendo y no se olviden de nuestro BONUS EXTRA.

Nuestro mejor amigo Netflix Queue mostró los diseños de vestuario y mencionó que estaban obsesionados con los bocetos a mano, que son impecablemente detallados por los diseñadores de vestuario Sandy Powell y Christopher Peterson.

FOTO: Getty Images

Ahora, ¿Cómo fue que encajaron y llegaron a este diseño? Sandy Powell contó que trabajar con Christopher Peterson: “Es como un matrimonio”. Y por su parte, Peterson explicó: “Somos amigos y compartimos una estética común. No estamos de acuerdo en todo, pero seguimos hablando de eso hasta que lo hacemos. O uno de nosotros gana. Sandy es una diseñadora instintiva; Investiga en exceso todo. Y nos encontramos en algún lugar en el medio ”. 

Para entrar en contexto y comprender cómo fue que llegaron a estos diseños, la película trata básicamente de una historia de un camionero que se convierte en un asesino, y la película utiliza tecnología de envejecimiento para retratar a De Niro y otros actores desde finales de la década de 1940 hasta principios de la década de 2000.

FOTO: Getty Images

Esta increíble historia de cinco décadas, significa cinco décadas de tendencias, de ajustes, de colores, telas y cortes, y debe ser fiel a su época, pero también transmitir algo esencial sobre el personaje. Desde el tipo de  camisa boxie de los años cincuenta, pasando por los estampados abrumadores de los años sesenta, hasta los pantalones acampanados de los años setenta. El Irlandés, es una película que explora en detalles minuciosos el ascenso, la caída y el desvanecimiento de los antiguos mafiosos.

Christopher Peterson explica que para un diseñador de vestuario “el desafío era imaginar cómo se vería el actor y vestirlo adecuadamente a la edad que se suponía que tenían”.

Por su parte, Sandy Powell mencionó que “A lo largo de las décadas, hay looks muy distintivos. Pero las diferencias sutiles son cuando pasas del final de una década al comienzo de otra”.

Esta película es de mucha trama, la duración es muchísima, por lo tanto son montones y montones de ropa de vestuario. Un total de 250 personajes y 6.500 extras, eso exigía un nivel de organización extrema. “Se necesita mucha investigación, mucho trabajo duro, y solo hay que  hacerlo”, mencionó Powell. “Básicamente, tienes que dividir tu cerebro en esas cinco décadas diferentes y enfocarlo como si hubiera tres o cuatro películas en una. Estás filmando más de una década en un día, y ahí es cuando realmente tienes que saber lo que estabas haciendo”. dijo Peterson.

FOTO: Getty Images

Bueno, fue una organización y concentración intensa, pero sin duda dio frutos impresionantes, la verdad fue un trabajo en equipo extraordinario, controlar a tantas personas y dedicarle tiempo y análisis a cada personaje es la clave para que esta película se encuentre nominada al Oscar por mejor vestuario.

Díganme lo que piensan, ¿Les parece que se merece la nominación? ¿Sabían todo el proceso detrás que hay en esta película? ¿Piensan que esta es la elegida para la ganar el Oscar en esta categoría? No se pierdan la transmisión de estos premios el próximo Domingo 9 de Febrero. Gracias por llegar hasta acá, pero, ¿No olvidan algo?

FOTO: Getty Images

 

 ⚠BONUS⚠

 🚨🚨🚨EXTRA EXTRA EXTRA🚨🚨🚨

HOLA DE NUEVO, bienvenidos a la mejor parte de este artículo, aquí están los bocetos de los personajes principales y podemos apreciar los detalles que tuvieron estos increíbles diseñadores para cada uno de ellos, ¡disfrútenlo!

Boceto de vestuario para Robert de Niro

Boceto vestuario de Hoffa, con miles de detalles

 

Boceto vestuario de Irene y Carrie

 

Boceto de vestuario para Joe Pesci

 

 

Boceto vestuario de Ángelo Bruno

 

Que tengan un día lleno de vibras bonitas y estilo único.

¡Dejen su esencia en la moda!

M.M.N.R

 

Written by Mariana Nuñez

Shopaholic de corazón y amante de la vida.

La moda para mi es mucho más que una prenda, es una forma de expresarte y de decirle al mundo quien eres.

Tomar fotos es algo que me hace estar en mi completo esta de creatividad, simplemente me encanta.

Amo escuchar música mientras escribo, me llega la inspiración al máximo. Definitivamente soy una persona demasiado interactiva, tengo muchas ideas en mi cabeza que necesito dar a conocer.

Viajar es una de mis actividades favoritas, si por mi fuera, estaría de viaje todo el tiempo.

Estoy obsesionada con París, es mi ciudad favorita en todo el mundo, por la moda, las costumbres, el estilo de vida, el idioma, por todo. Siempre estoy al pendiente de las últimas noticas y tendencias francesas, es como un hoyo negro del que no puedes salir, en verdad estoy obsesionada.

Mis diseñadores y directores creativos favoritos en el mundo son Coco Chanel, Karl Lagerfeld, Iván Ávalos, Olivier Rousteing, Alessandro Michele y Maria Grazia Chiuri.

La elegancia y la esencia son nuestros mejores amigos, la moda es pasajera, el estilo es para siempre.

Amo mi trabajo, me encanta escribir para ustedes. Aquí en CoverMx somos equipo único y muy especial.