in

¡10 canciones del 𝒦-𝒫𝑜𝓅 old-school que debes escuchar!

Texto por: Estefy Carmona

 

¡Hola K-Cover! El día de hoy te traigo estas 10 canciones que no pueden faltar en tu playlist, y así, si eres nuevo en esto de la ola hallyu, podrás conocer el estilo antiguo de las canciones y videos musicales. Si no eres nuevo, ¡A disfrutar de ese sentimiento de nostalgia se ha dicho!

 

𝒢𝐼𝑅𝐿𝒮’ 𝒢𝐸𝒩𝐸𝑅𝒜𝒯𝐼𝒪𝒩 – Gee

 

Esta canción salió en el año 2009, y con 246.298.186 de visualizaciones en YouTube, Girls’ Generation comenzó a hacer historia con cada nuevo single. Actualmente es reconocido como uno de los grupos de chicas más importantes de la historia. Girls’ Generation aka The Queens.

 

𝐸𝒳𝒪 – Wolf

En este video todavía se puede ver la agrupación completa de EXO, cuando eran 12 miembros. El video, que salió en 2013, recibió mucha atención, y gracias al carisma y el gran talento de cada uno de los integrantes, EXO se posicionó como uno de los grupos más importantes de Corea del Sur hasta la fecha.

 

𝒮𝐼𝒮𝒯𝒜𝑅 – Alone

Sistar alcanzó uno de sus mejores puntos artísticos con Alone en el año 2012, pues a pesar de haber tenido grandes éxitos con otras canciones, fue esta canción la que las mantuvo en las listas de popularidad y hoy por hoy, tiene el puesto No. 73 de las 100 mejores canciones del K-Pop según Billboard.

 

𝒱𝐼𝒳𝒳 – Super Hero

Super Hero, del año 2012, es una canción que marca los inicios y el estilo único de VIXX. El video tiene un concepto colorido, súuuuuuper bailable y que sin querer queriendo te pone de buenas. 

 

𝒦𝒜𝑅𝒜 – PANDORA

Con un estilo sexy, Kara muestra Pandora en el año 2012. Su posición en la lista de las 100 mejores canciones del K-Pop según Billboard, es el No. 56.

 

𝒮𝐻𝐼𝒩𝑒𝑒 – Dream Girl

Canción del 2013 con una coreografía muy al estilo Michael Jackson y melodía extremadamente pegajosa. SHINee demuestra el gran talento que poseen y la poderosa SM Enterteinment recluta.

 

𝒯-𝒜𝑅𝒜 – Number 9

https://youtu.be/9BoZaik55sQ

Es un clásico estilo edm de las viejitas. T-ara siempre estará en nuestros corazones, ya que muchas de sus canciones son un bop. 

 

𝒮𝒰𝒫𝐸𝑅 𝒥𝒰𝒩𝐼𝒪𝑅 – A-cha

Considerados uno de los grupos reyes del K-Pop, Super Junior con A-cha en el 2011, puso la vara alta para muchos grupos. Con 8 integrantes, lograron hacer de esta canción una maravilla.

 

𝟤𝒩𝐸𝟣 – I Love You

Estas cuatro talentosísimas chicas dejaron un legado muy digno en el K-pop que merece ser recordado siempre, y es que a pesar de tener pocas integrantes, lograron llegar muy lejos. I Love You es un single que salió en el 2012 y sigue siendo insuperable. 

 

𝐵𝐼𝒢𝐵𝒜𝒩𝒢 – Fantastic Baby

Otro de los más grandes reyes del K-pop y reconocidos alrededor del mundo. Fantastic Baby, lanzada en el año 2012. Este fue el primer vídeo de un grupo k-pop en alcanzar los doscientos millones de visitas y ese mismo EP llamado Alive, se convirtió en el primer álbum coreano en entrar en el Billboard 2007.

 

🎐 𝑒 𝓍 𝓉 𝓇 𝒶🎐

𝒰𝒦𝐼𝒮𝒮 – Stop Girl

No nos olvidemos de este grupo que luchó mucho por sus sueños y posicionarse dentro de este género. Gracias a su esfuerzo y constancia, lograron llegar muy alto y ahora son recordados con cariño.

Ahora ya sabes qué canciones agregar a tu playlist, dime qué te pareció este throwback. Mucha 

Written by Cover Redacción