in

10 canciones K-pop en español o con un toque muy latino

Texto de: Estefy Carmona

¡Hola K-Cover! Espero estés sobreviviendo bien a esta cuarentena como todos nosotros. El día de hoy, como lo dice el título, traigo para ti 10 canciones con un toque muy de acá. Así como el K-Pop tiene sonidos muy característicos, hay ocasiones en donde también toman muchos sonidos y ritmos latinos, así que con esta lista podrás disfrutar de esta fusión de sonidos y pasos de baile 😍.

1. Señorita – (G)I-DLE

Esta canción tiene toques muy estilo tango, y sin duda el riesgo en el video le da un toque muy coqueto e intrépido a la canción. (G)I-DLE se muestran como todas unas femme fatale.

2. Lo siento – SUPER JUNIOR ft. Leslie Grace

Esta canción te hará bailar sí o sí, ya que la clave es la combinación de la guitarra, la voz de la cantante dominicana Leslie Grace y el beat que puede hacernos pensar en reggaeton. Puedes cantar sin temor a equivocarte, ¡ya que hay muchas partes en español!

3. Egotistic – MAMAMOO

Las chicas de MAMAMOO se lucen con esta canción, pues el toque latino está claramente ahí con el sonido de la guitarra y las trompetas. También visualmente, entre flores y escenarios de colores cálidos, podemos remitirnos a este mismo estilo latino. El ritmo indudablemente te hará bailar toda la canción y podrás corear “Bicho Malo” junto con Hwasa.

4. O Sole Mio – SF9

SF9 nos regala esta canción con una coreografía impresionante y unos escenarios áridos y muy soleados. La canción está acompañada de muchos “Te quiero” por parte de 9 chicos muy apuestos y carismáticos. Además es súper pegajosa, tienes que escucharla.

5. Give me More – VAV

Esta es una canción en colaboración los artistas latinos De la Ghetto y Play-N-Skillz, así que el sonido es una combinación grandiosa y el video musical es el balance perfecto en colores y escenarios a los que estamos acostumbrados a ver aquí. Por si fuera poco, el rap está completamente en español, ¡corre a aprendértelo!

6. I Knew it – SONAMOO

El baile, el ritmo y los colores de la canción sin duda te harán mover el cuerpo que lleva tanto tiempo sentado debido a esta cuarentena. Esta canción es atrevida y con un beat muy bailable que combina guitarras y voces espectaculares, además de que es una fusión muy interesante entre lo latino y el K-Pop. Además, la coreografía y la belleza están on point.

7. BTS – Airplane Pt. 2

Por supuesto que no podía faltar BTS ne esta lista. En esta canción la combinación de sonidos e instrumentos nos remonta directamente a lo latino, además de la mención a México y el mariachi

8. One More Time – SUPER JUNIOR ft. Reik

Reik en la cancion lo dice toooodo, y es que hacen un trabajo espectacular combinando su sonido con el de SUPER JUNIOR. Por supuesto que la guitarra no puede faltar y lo mejor de todo, ¡es que todo el coro es en español!

9. Fast Pace – SEVENTEEN

Esta versión es impresionante, además de la original que sigue con ese toque latino. Sin embargo, en este video se puede notar incluso mucho más mediante los arreglos hechos. Sincronizados perfectamente, cantando en vivo, con esta versión y esos visuales impresionantes, hacen que nuestro corazón se debilite, ¿sí o no?

10. Señorita – VAV

Y cerramos con VAV de nuevo, pues estoy segura que aman lo latino, siendo este su segundo concepto. Con esta canción se abrieron campo en Latinoamérica, conquistando muchos corazones con la guitarra acústica y el talento que poseen.

 

¿Qué te pareció esta lista? Ahora sí podrás bailar y cantar por un rato en esta cuarentena en tu cuarto sin temor a que nadie te vea. Annyeong!

Written by Cover Redacción