in

Aceros del Pacífico nos llevan a un sueño futurístico con «Ceremonia»

El segundo sencillo de su próximo EP

«Ceremonia» es futurista de principio a fin. El protagonismo del sintetizador en la canción es lo que le da el toque electrónico, new wave-esco y misterioso al más reciente sencillo de Aceros del Pacífico. Como buen millenial que soy, automáticamente me recordó a Stranger Things y su banda sonora proveniente del synth wave.

El conjunto de una serie de mantras acompañados de música, donde y sintetizador y una batería son quienes están al mando de la melodía, y un ukelele que no tiene mucho papel dentro de la pista. Pero en sintonía, el sonido resulta a la perfección. Los mantras nacen de la percepción de la realidad que hoy vivimos, situando al ser humano en un desamparo, pero que tratan de arraigarnos al presente y encaminarnos hacia el futuro.

Con una letra adentrada en la nostalgia, Aceros del Pacífico intenta hacernos pensar “en lo que ya fue”  y “ver en dónde ya no hay” para entender que es mejor «ser como nadie es”. El lanzamiento lo acompañaron con un video musical como ya pudieron darse cuenta, el cual simula un sueño infinito y oscuro como una pesadilla. Los estribos de luces representan la agitación y el desconfort para luego darnos planos visualmente más claros que pretenden generar paz y confort.

La idea original y dirección estuvo a cargo de Gabriel Pérez, artista gráfico de la agrupación, y fue realizado por LA(b)ANDA Producciones, teniendo como fotógrafa a Sofía Ramos. Se filmó en un espacio cultural de la CDMX conocido como Siete y Medio.

«Ceremonia» el segundo capítulo de lo que se convertirá en un EP que será lanzado en 2021, el cual relatará con melodías, una historia vívida entre la pandemia y las reflexiones y anécdotas experimentadas durante ella, después de que a inicios de este año lanzaron una serie de sesiones acústicas en vivo, de su álbum debut Pulso, grabadas en en los estudios de Sony Music México.