in

Alex Ferreira saca su nuevo álbum TANDA

Colaboración de: Mariana Ramos

¡Jeló amigues!

Hoy ando muy contenta de platicarles sobre el nuevo álbum de uno de mis artistas favoritos. Se trata del magnífico cantautor dominicano Alex Ferreira, que por fin nos reveló su quinto disco “TANDA”.

Si no han escuchado sobre él, no se preocupen, que les platico con mucha emoción para que se enamoren de su voz y sus letras.

Alex es un cantautor, productor, ingeniero de sonido  y músico independiente de pop/rock dominicano. Nació en República Dominicana, unos años después, él y su madre se fueron a vivir a Estados Unidos. Allí pasó su infancia y adolescencia hasta que se trasladó a España mientras estudiaba ingeniería de sonido. Ahora vive en la Ciudad de México y, desde que llegó a México, se ha vuelto a conectar con los latinos, su infancia en Nueva York y sus antepasados ​​en República Dominicana, dando como resultado 5 álbumes increíbles. 

Este quinto álbum viene tras el exitoso disco “Canapé” (2017), y el EP “Canapecito” (2019), que lo llevaron a la nominación de Mejor Artista Nuevo en la edición 2018 de los Latin Grammys.

En cuanto a este último Album, está conformado por trece temas, y fue grabado en El Desierto Casa-Estudio por Daniel Bitrán y Jc Vertti, en donde Alex Ferreira juntó a más músicos unidos realizaron una serie de sesiones producidas, respectivamente, por Gustavo Guerrero.

En su más reciente trabajo, suma las destacadas voces de Silvana Estrada, que es también es una gran artista, la amo, y Laura Itandehui, quienes contribuyeron a ponerle más sazón y armonía a las canciones. Y Para darle ese toque caribeño y crear canciones más movidonas, incluyeron la participación del veterano de salsa y mambo César Pacheco; provocando una fluidez a la ejecución de las percusiones increíble. Eso no fue todo, Ferreira también viajó a la RP para grabar con Otoniel Nicolás, ayudando aún más a esa esencia caribeña que buscaba el artista.

Antes de que les comparta el álbum, quiero decirles que su voz me da una paz, increíble. He tenido la oportunidad de escucharlo en vivo, y es de los pocos artistas que en vivo se escucha aún mejor, ¡imagínense! 

Otra cosa que también tengo que mencionar, es que al escuchar las canciones, escuchen lo increíble que combina la música con la letra. Escribe magnifico, me encantan sus metáforas.

Ahora sí, Les comparto el álbum completito.

¡INCREÍBLE¡¿no?

Ahora escuchemos a Alex Ferreira hablando de TANDA

Les comparto el enlace para que adquieran el álbum en cualquier plataforma o en físico.

Déjenme en los comentarios ¿Qué les pareció?

Cuídate mucho y a los tuyos también.

Te dejo mis mejores vibras en estas palabras.

No olvides leerme que yo te leo siempre ✨💖

Written by Cover Redacción