in

Amy Winehouse estaría cumpliendo 37 años

Colaboración de Mariana Ramos.

Un día como hoy pero de 1983, nació Amy Winehouse, y hoy en día, se suma al club de los 27. Pero hoy, habría cumplido 37 años.

Sus conocimientos del soul y del jazz pavimentaron su carrera para la composición, elegante, delicada y salvaje tan característica de Amy, como las grandes damas a las que tanto amaba.

Antes de morir, Winehouse le confesó a un periodista que quería ser recordada como una pionera. “Tengo todo el tiempo para lograrlo y eso me entusiasma”, dijo.

Y detrás de su imagen de chica aparentemente «fuerte», se escondía una muchacha vulnerable. Quiero que recordemos algunos de los momentos más icónicos de esta increíble cantante. 

Y también recordemos que recibió 5 premios Grammys en ¡una sola noche!, entrando de inmediato al libro de los Record Guinnes.

«Back to Black».

Esto fue 10 de febrero de 2008 en los estudios de Riverside Hammersmith London desde concierto privado. Poseía una increíble capacidad para interpretar el fraseo, cada vez de una forma distinta, si era necesario.

Amy Winehouse & Tony Bennett -«Body and Soul»

(from «Duets II: The Great Performances»).

«Teach Me Tonight»- Jools Holland. 2004.

Tenía una voz que te lleva a un lugar con el que la mayoría de los artistas solo sueñan.

«You Know I’m no Good»

(Live on The Russell Brand Show).

«I love you more than you’ll ever know»

Donny Hathaway en live.

«Toda mala situación es una canción de blues que espera suceder». 

 ~ AMY WINEHOUSE

Esté donde esté siempre será la reina del soul.

Cuídate mucho y no dejes de irradiar luz. Cuídate y a los tuyos también. Te dejo mis mejores vibras en estas palabras. No olvides leerme que yo te leo siempre <3 

Written by Teté Gárate