in

Ben Howard hipnotiza con una complejidad silenciosa

Collections from The Whiteout es el cuarto álbum de Ben Howard y lo caracteriza como un proyecto especial. Marca la primera vez que abre la puerta a colaboraciones, contando con la producción del magnífico Aaron Dessner (we know who he is y su grandioza labor en la industria), quien recientemente tuvo como proyectos los últimos dos discos de Taylor Swift; también cuenta con la participación de músicos estelares como Yussef Dayes y Rob Moose (Bon Iver, Laura Marling).

En un tono inmediatamente más alegre que el último disco, Ben no pierde ninguna de las tendencias experimentales que hicieron un proyecto anterior tan atractivo. El tema de este nuevo producto adopta un enfoque de recortes de lirismo de Ben, basándose principalmente en fragmentos de noticias de radio o en el desplazamiento de titulares, dejando a su imaginación viajar a lugares salvajes y remotos, creando historias dentro de las mismas historias. Es maravillosamente aleatorio y lo convierte en un todo fascinante.

Recientemente, Ben compartió detalles de su live stream exclusivo para celebrar el lanzamiento de su nuevo álbum. Filmado en la icónica estación Goonhilly en la península The Lizard en Cornwall, Reino Unido, el espectáculo muestra a Ben y a su banda interpretar las canciones de Collections from The Whiteout por primera vez. Un film que será transmitido el próximo 8 de abril a las 6pm tiempo de México.

Este show marca la primera presentación de la banda desde que concluyó su gira mundial en enero del 2019, un show totalmente agotado en Brixton Academy.