in

Bruses presenta su nuevo sencillo «Indiferente»

La tijuanense presenta su tercer rola que será parte de su álbum debut ‘Monstruos’

Bruses nos cuenta su experiencia en esta nueva canción «Indiferente» donde nos relata momentos de su vida como estudiante y la dificultad de hallarse entre quienes llegó a convivir.

Desde el segundo uno la canción me sonó a la música de Lorde. No sé si esté bien comparar, pero en este caso lo hago como un halago. Digo, a quién no le gusta lo que la joven neozelandesa hace. Por ende, creo, Bruses puede llegar a muchos más oídos.

Ella denomina su música como «El Nuevo Pop Alternativo» o «El Nuevo Pop Mexicano»; ¿por lo que sería «El Nuevo Pop Alternativo Mexicano»? Su sonido se caracteriza por ser una mezcla  con elementos del pop, rock y un poco de electrónica. Sus letras son una representación de sentimientos profundos, poesía y momentos crudos. 

En esta canción ella nos habla…

sobre mi dificultad para conectar con lo que me rodea. Mis padres me enviaron a varias escuelas privadas y siempre tuve problemas para encajar con los “chicos ricos”. Nunca entendí los gustos caros y las conversaciones vacías, donde presumían constantemente que sus padres les compraban todo y yo me sentía alejada e indiferente. Esto también me causó problemas a nivel sentimental por que no podía identificarme con el resto de los compañeros.”

«Indiferente» es un tema con el característico sonido New Alt de la cantautora originaria de Tijuana, BC, el cual combina pop con las nuevas corrientes musicales que dominan el consumo musical de los jóvenes.

Como compositora, ha colaborado con artistas como Sotomayor, ArrobaNat, Esteman, y  productores como Toy Selectah, quien está a cargo de la producción de esta canción junto con Ofo Barher.