in

Cinco Rolas Nuevas del Más Puro Talento Latino Que No Podrás Dejar de Escuchar

Les hice una selección de canciones hispanohablantes de la más alta calidad ;)

Lo que más disfrutamos en CoverMX es recomendar cosas chingonas que nos apasionan y fascinan. Ya se acerca el fin de semana y meterle nuevas canciones a nuestras playlists para escuchar en compañía (de quienes viven, nada de reuniones o fiestas porque COVID y ya queremos que se vaya calmando este pex) es parte de la emoción.

He decidido que las próximas 5 canciones deben de escucharlas por su excelente producción, por el toque alegre que algunas traen, pero también para cambiarle a lo cotidiano y mainstream que ya nos ofrecen de cajón las plataformas de streaming o la misma radio si es que la seguimos consumiendo. Lo más importante, es que el talento que verás aquí abajo es meramente latino, y sí, como lo dice nuestra sangre, le entramos a todos.

Pasa a ver las recomendaciones que traigo para ti…

JERÓNIMO CANTILLO busca repetir su éxito como actor ahora en su faceta musical presentando su nuevo sencillo “HURACÁN”. Este nuevo tema compuesto y producido por él mismo, es una canción que le canta al desamor y al perdón, una declaración sencilla y directa de un hombre lastimado que necesita del amor para continuar.

El video es un performance grabado en la Laguna de Sesquile que protagoniza la actriz colombiana VIVIAN OSSA, grabado a blanco y negro, buscando evocar la melancolía y nostalgia que trasmite el sencillo, permitiendo que el espectador se pueda conectar con el sentimiento más sincero del tema. La grabación estuvo en manos de Nemotion, bajo la producción de Juan Pablo Sachica.

Robot95 y Gera MX unen fuerzas una vez más en “Esta Vida”, primero lo hicieron el éxito masivo que fue “A Lo Mexicano” en 2019. Este nuevo track es de lo más personal, en el que las rimas y el flow de ambos raperos se adueñan del spotlight para reflexionar sobre los duros golpes de la vida y el largo y tropezado camino a la cima.

La combinación de ambos estilos, Robot95, con un flow relajado y onda old school californiana, y Gera MX – con característico tono agresivo y callejero, dejan como resultado una gran colaboración, probablemente una de las más cool que hemos escuchado en esta época de año.

Vitalico regresa con “Fuera de Este Mundo”, tercer lanzamiento del año en el que nos relata, de una forma más alegre y positiva, la forma de expresar el sentimiento causado por estar lejos de las personas que consideramos nuestro hogar.

Es una canción que escribí pensando en mi familia, en mi novia y en mis amigos. Viajar es lindo y conocer otros lugares, crecer, pero siempre llevo presente a las personas que más quiero.

“Nada que no quieras tú” ese el tercer sencillo de los 9 que formarán parte del disco del grupo Ramona, en el que abordarán temáticas como la feminidad, el lenguaje y la colaboración.

Este tema es una colaboración entre Ramona y Daniela Spalla, la cual se dio gracias a una conexión inesperada. Fue grabada en Coyoacán, durante el tiempo que la banda estuvo radicando en la ciudad de México. La canción refleja la misma temática del amor, especialmente en la importancia de disfrutar lo cotidiano, de no olvidarlo por creer que lo material es más importante que lo emocional. Al final, el amor es lo único que nos va a salvar de todo lo negativo que hay en la humanidad.

El músico e intérprete colombiano Juan Pablo Vega revela “Lo Volvería”, un nuevo sencillo de su álbum, que será lanzado a principios del 2021.Es una canción en la que el artista logra integrar algunos de los estilos que más lo caracterizan, como el groove, el pop y el R&B.

Esta rola fue escrita y producida por Juan Pablo Vega en El Desierto Casa- Estudio (CDMX). El videoclip fue producido de la mano con Monarca, bajo la dirección de Juan Ruy Castaño y fue hecho con rotoscopia, una técnica que requiere de un trabajo muy minucioso de post producción.

Sin más ni menos, espera a la próxima nota (no sabemos cuándo la publicaré) con más recomendaciones. Mientras disfruta de estas rolas, el trip que trae cada artista que seguro te gustan más canciones de ellos.