in

Colores, el nuevo disco de J Balvin

Como mucha gente, yo soy parte del amor a J Balvin, y no tienen idea de cuánto he estado esperando el nuevo disco de de este colombiano, que al igual que Bad Bunny han cambiado el panorama de este género, tan controversial en muchos sentidos, pero no quiero hablar de eso ahorita, hablemos del discaso que sacó ayer en la tarde José. Y yo, igual que Richy O´Farrill cuando me puse a escuchar Colores. 

https://www.instagram.com/p/B972lrrlswA/?utm_source=ig_web_button_share_sheet

Aquí te va mi orden de favoritas para ponerme a bailar en mi casita en este tiempo de cuarentena, y no aburrirme, so ahí te va:

1. BLANCO

Esta es la primer canción que sacó del disco y desde que la escuché me voló la cabeza y en ese momento brooooo!, bien ridícula yo, me puse a aprenderme la canción y bailarla y sentirla a tope. Aquí te dejo el video para que te pongas a bailar como yo y lo tomas como hacer ejercicio ya que nadie puede salir para cuidarnos.

2. AMARILLO

El disco empieza con Amarillo, que Oh My God!, bro, es LA CANCIÓN que si o si tiene que estar en tu Playlist para el encierro y empezar a bailar y dejar salir el estrés y olvidarte de que no vas a poder salir de fiesta como normalmente.

En este video sacó algunas animaciones con los diseños que sacó en su gira pasada, y dude, soy súper fan. Espero te guste tanto como a mi.

3. ARCOÍRIS

Esta canción la hizo junto con Mr. Eazi, un músico de Nigeria, que dejó su marca en esta canción, ya que él ha sido uno de los creadores del género Banku, que al igual que el reggaeton, bailas porque bailas. Al final de esta canción vas a ver un giro de ritmo, y espero te vuele la cabeza al igual que a mi.

4. GRIS

Esta canción es un mini break  de todo lo que estuviste bailando y poder tomar un respiro, agua y relajar un rato el cuerpo. Pero esto no quiere decir que no esté bailable, es tranquila pero vas a poder hacer (como dicen en las clases de baile) «ochos» con la cadera y marcar un poquito la cintura con este baile.

5. VERDE

Ya después de que te relajaste un ratito con Gris, llega Verde que ya sube de nuevo el ritmo de la música para volver a regresar a bailar y poder a hacer pierna y glúteo. Esta canción, es una colaboración con Sky, uno de los productores más importantes de este género, que lleva más de la mitad de su edad (26 años) dentro de las producciones más importantes de reggaeton. Obvio te dejo aquí la song. 

6. AZUL

Tiene todo el ritmo del reggaeton básico pero que indudablemente te va a hacer bailar y no parar de escucharla. Les juro que si le agradezco a José  por adelantarse un día a sacar el disco, porque bro, yo ya me estaba desesperando de escuchar las mismas playlist de casi diario y los discos de siempre, requería algo nuevo y fresco.

7. NEGRO

Esta rola, no es nada mala, pero la puse en este lugar para volver a aumentar el «Boom, de este perreo intenso» y sentirme fresca de nuevo. Tiene sonidos, que a mi gusto se me hicieron novedosos y que no hay manera que te quedes sentada y no querer bailar.

Maybe va a sonar medio payaso de mi parte, pero real, me sentí en el Caribe con esta canción, díganme si esto loca o si piensan lo mismo que yo. Aparte me encanta que esta canción toca el tema de vibras y que siempre hay que desearle lo mejor a los demás, y creo que es algo que todos en estos días debemos de hacer lo mismo para que esta pandemia se vaya en fa.

8. MORADO

Pasa exáctamente lo mismo que Negro, la puse aquí para no bajar mi mood de seguir bailando y andar al 100% con mi actitud. Esta canción ya lleva rato en la radio, ya que salió el 9 de enero, entonces no hay excusas de que no te la sabes. Si no haz visto el video aquí te lo dejo, chance y te animas, como yo, a aprenderte la coreografía, porque aparte no está difícil. So, ahí esta.

9. ROSA

Esta es la penúltima canción, y no quiere decir que no me estén gustando ya estas canciones. Esta rola está súper chill para que enfriar el cuerpo y ya tomar mucha agua, que te quiero bien y sano, no lo olvides. La canción es fácil de aprender y pegajosa.

10. ROJO

La última pero no menos importante, la que más me tocó el corazón por la historia del video. Si leíste mi reseña del video vas a entender cuánto me gustó y el mensaje que le dejó a todo el público de consciencia social.

Recuerden que este fue mi orden de las canciones, no es el orden del disco o de Bilboard, o algo parecido. Díganme ustedes su orden del disco y qué opinan ustedes de cada una de las canciones.

Solo voy a decir, gracias a todos los artistas que si están sacando su nuevo material para relajarnos y darnos un momento de paz y desestrés para calmar mente y cuerpo. Y el que haya preguntado a todo su público en Instagram si queríamos que sacara el disco o esperar hasta que terminara la pandemia, por lo que todos le escribimos y reaccionamos a sus historias a que lo sacara Ya. J Balvin, tu muy bien, te tqm.

Hasta aquí mi reporte. Dejen sus comentarios que los leo siempre. Nos vemos en la siguiente reseña, les mando un abrazo y TODA mi buena vibra. Y recuerden tomen agua, sus vitaminas y cuídense mucho, que los quiero mucho bebes. ✨💃🏻

Written by Teté Gárate