in

Conclave estrena «Perdón» en una variedad de versiones exclusivas

Conclave es un conjunto musical en vivo encabezado por el multiinstrumentista César Toribio en el que la alquimia es evidente en el flujo de sus composiciones, yuxtaposiciones seductoras de lo delicado y poderoso inextricablemente tejido alrededor del ritmo vivo y respiratorio. Este concepto nació de un amor de toda la vida por la música afrolatina en sus múltiples manifestaciones diaspóricas. También viene del jazz, el funk, el hip hop y, para Toribio, una adolescencia en la iglesia, donde su hermana (que también colabora con el grupo) era vocalista destacada y él tocaba la batería.

Ahora, a través de Traxsource exclusivamente, estrena «Perdón», el cual es el segundo sencillo de su álbum debut tras el sencillo «There’s Enough», reforzando la versión original con tres mezclas realizadas por la leyenda de la música house, Louie Vega.

Cuando Louie Vega escuchó Perdón” por primera vez, le llamó la atención el hook. 

«El contenido lírico tiene significado, así que tuve que llegar con música (junto con mi equipo) que tuviera emoción.» 

El equipo incluye a Josh Milan, mago del teclado y veterano del house, cuyas inmortales producciones como parte de Blaze, Black Rascals y Phase II (sin mencionar otras colaboraciones con el proyecto de Louie Elements Of Life) han hecho de su nombre una garantía de calidad. Las teclas de Milán más el refuerzo de Louie y Nico Vega de la sección rítmica con elementos de batería añadidos, crean una nueva y poderosa versión del original de Conclave.

Perdón sale el 10 de marzo de 2021 en formato digital y como sencillo de 12′ en Love Injection Records. Un aspecto crucial del sonido de Conclave se deriva de una conexión mística y casi sobrenatural en un nivel espiritual superior que surge cuando los intérpretes pueden liberarse de la racionalidad y las preocupaciones cotidianas y aprovechar las vibras profundas, principalmente a través de la improvisación.