in

‘Crónicas de una canción’ donde cuatro distintos artistas se unen para una sola pieza

El próximo 17 de septiembre se llevará a cabo la transmisión en vivo a través de YouTube

Crónicas de una canción es una transmisión de una sesión de composición (música y letra) en donde 4 artistas completamente distintos, unirán su talento para crear una sola pieza. 

Se transmitirá este 17 de Septiembre a las 7:00pm aquí. 

Es un evento dirigido a artistas que aún se encuentran en sus inicios y les gustaría conocer otras técnicas de producción y composición, también para estudiantes de la industria musical y de la teoría; y lo más importantes, para todos los seguidores de los participantes y quienes tengan curiosidad de conocerlos después de presentárselos.

Tres artistas, bajo la producción de Goda, productor (obvio), compositor y bajista, quien se especializa en el desarrollo de jóvenes talentos. Es miembro de la Academia Latina de la Grabación, autor ASCAP (American Society of Composers, Authors and Publishers, por sus siglas en inglés) y coordinador de Desarrollo Profesional en la Escuela de Bellas Artes de la Universidad Panamericana. Así que si existe alguien quién verdaderamente cree en el talento, es él.

Su estudio se encuentra en Colectivo Casa Azul, uno de los hubs de producción musical más importantes de la Ciudad de México. Tiene estudios en música popular contemporánea y producción.

¿Y quién es Sebastián Wat?

Mi composición está libre de complicaciones. Es tranquila y un poco más deprimente de lo que me gustaría admitir. Se está tornando más alegre y uptempo, con claras influencias argentinas.

Seguramente a sus 2 años ya sabia tocar todos los instrumentos en “Skápate” de Los de Abajo, pero su camino musical se rebeló ante las enseñanzas familiares y prefirió inundar nuestros oídos de pop. En unos años será historiador de arte, demostrándonos de nuevo su rebeldía socio-cultural, donde está obsesionado por explorar los orígenes de nuestros gustos musicales. Además tiene un proyecto alterno de Funk-Punk (que realmente es Ska, pero no llama así para no generar problemas ni con su padre, ni con sus fans), que se llama Watanabe.

El siguiente talento (de quien ya somos fans en Cover desde hace tiempo porque conocemos muy de cerca su proyecto) es Drea Valdés.

Me gusta fluir al momento de componer, hago canciones de todo según lo que quiera transmitir. No me encierro en ningún género en particular pero tengo muchas influencias souleras y aprendí a cantar escuchando jazz.

Anteriormente, Drea era la vocalista de la banda Crónicas del Mar, la cual podríamos definir rápidamente como un pop funkero, en la que su voz empezó a cautivar a muchísimos de los que hoy son seguidores de su nuevo proyecto musical.

Cantautora mexicana que desde pequeña rompió los estereotipos de la “típica cantante mexicana” y se adentró en el mundo del jazz. A pesar de ser un talento “nuevo”, lleva años conociendo a la industria ya que es licenciada en Negocios de la Música por el SAE Institute México.

Cuenta con un cover increíble a “Si tú no vuelves” de Miguel Bosé, que ha sido super bien recibido en YouTube, y además fue una colaboración con nuestro siguiente talento: Danny Belda.

Danny es un cantante, compositor y productor mexicano, influenciado por la versatilidad de géneros. Actualmente está metido en la producción de música con tintes pop, hip hop y soul. Estuvo como participante en La Voz México.

Me gusta pensar que soy de los artistas más versátiles que conozco. Nací rodeado de casi todos los géneros y eso expandió mis horizontes en el mundo de la composición. Últimamente mis canciones muestran una clara influencia por el R&B y distintos géneros urbanos.

La cuarentena ha traído consigo numerosas horas de desabastecimiento social, lo que puede traducirse en una gran oportunidad para la reflexión y el autoconocimiento. Desde el inicio de ésta se ha visto una crisis en el entretenimiento en vivo, por lo que la necesidad de encontrar alternativas que mantengan el interés del público es vital.

Hemos visto propuestas que van desde conciertos en línea y auto-conciertos, talk-shows, entrevistas exclusivas,  hasta lanzamientos de contenido que no había sido autorizado en el pasado. Sin embargo, Crónicas de una canción ha decidido tomar un enfoque distinto para llevarnos de la mano durante el proceso creativo de una canción.