in

Devil in the Woods crea un compilado ‘Espacios Vacíos’ en conjunto con NRMAL y showcase en SXSW

Sororidad y guitarras: 13 proyectos mexicanos amplifican la conversación feminista en Espacios Vacíos Vol. 1

Ya es marzo y el color violeta inunda las calles, los perfiles, las plataformas, los puños, las redes sociales, las iniciativas, las casas, las caras, las mentes. En marzo volvemos a tomar partido para continuar nuestra lucha, reivindicación y encuentro para terminar con un sistema que no nos ha hecho justicia.

Con música se llenarán los espacios vacíos que han dejado las mujeres que ya no están, y los que así quedan por falta de equidad; los espacios vacíos que el sistema se niega a dejarnos ocupar. Con música llenamos los espacios vacíos. 

Andrea Franz, Kirnbauer, Le Ra, Marion Raw, Margaritas Podridas, Michelle Blades, Mint Field, Neptuna, Norwayy, Petite Amie, Ruido Rosa, Sailawway, y Silver Rose presentan Espacios Vacíos Vol. 1  un compilado y punto de reunión, físico y emocional, para continuar la conversación en torno a uno de los temas más urgentes a través de la escucha y la cooperación. La realidad de las mujeres en América Latina sigue marcada por la violencia y la falta de equidad. 

Además de reunir la increíble música de 13 proyectos liderados o integrados por mujeres con el arte de Rachel Levit y fotos de la marcha 2020 de Sofia Garfias, Espacios Vacíos resulta de la colaboración entre el sello Devil in The Woods y el festival NRMAL, plataformas que se han destacado por trabajar con perspectiva de género desde la industria musical.

Todas las ventas netas de este vinyl serán donadas a EQUIS, Justicia para las Mujeres, una organización feminista que contribuye al ejercicio de los derechos humanos de las mujeres. Desde 2011 buscan transformar las instituciones, leyes y políticas públicas para mejorar el acceso a la justicia para todas las mujeres.

LADO A: Margaritas Podridas – “Pétalos mordidos”, Norwayy – “Say it all”, Le Ra – “Tempted”, Ruido Rosa – “Armas”, Neptuna- “Ikiteiru”, Mint Field – “Delicadeza” 

LADO B: Petite Amie – “El Delirio”, Silver Rose – “Las Distancias”, Andrea Franz – “Disculpa”, Michelle Blades – “Going to bars to drink alone”, Sailawway – “Azul”, Kirnbauer – “Siento que…”,  Marion Raw – “Unfuckable”

Además, se llevará a cabo un showcase en SXSW 2021, el cual se llevará a cabo del 16-20 de marzo en We Rock MX. El contenido es producido y dirigido por Vertov the Noise, y será muy visualmente atractivo. Este showcase presentará en su creatividad todo lo que DIW ha logrado hasta el día de hoy. Participarán El Shirota, Petite Amie, Vaya Futuro, Los Blenders y Ruido Rosa.

Devil in the Woods es un grupo de individuos que trabajan arduamente con intención honesta y dedicación 24/7 para los artistas que representan. Con más de 40 años de experiencia, ayudan a sus artistas en su carrera musical con la intención de alcanzar el éxito en el cambiante mundo de la música. Devil in the Woods sigue trabajando para convertirse en un referente de las disquera independientes en México al contar con una gran variedad de los mejores artistas de indie rock que LATAM ofrece.

La preventa de Espacios Vacíos Vol. 1 ya se encuentra disponible aquí.