in

El Último Viaje logra fusionar el rock con lo experimental en ‘Migra’

El grupo de rock chileno lanza su tercer EP ‘Migra’

Seguimos sorprendidos con las múltiples propuestas que están surgiendo en Chile. Hoy le toca a El Último Viaje, un cuarteto de rock integrado por el vocalista Julián Ramírez, Josué Figueroa en la guitarra, Pablo Galleguillos en la batería y Daniel Vargas con el bajo. En Migra buscan proponer al rock bajo un proceso que dio un sendero distinto al timbre que los destaca, con una mezcla en los sonidos sintéticos que hace posible reconocer los arreglos electrónicos.

El tercer EP de la discografía está conformado por seis rolas:

En ellas encontramos una mezcla de rock innovada, la cual incluye pop, funk, soul y sonidos modernos, abriendo puerta a una experimentación catártica y con buenos ojos para timbres futuros.

La grabación del material tomó su tiempo, en un lapso de diciembre de 2018 a febrero de 2020 en Estudios Triana (Santiago de Chile), MMP Studios y MCL Records (Buenos Aires, Argentina), con productores y colaboradores de calidad.

Las canciones abarcan mensajes que transportan  desde la sensación más íntima a la mayor de las energías para enfrentar los adversos momentos actuales tanto en Chile como en el mundo. Desde el cambio, la experimentación, el movimiento. Vemos que involucraron componentes electrónicos ligados a lo urbano.

 

Los invitamos a transportarse a su plataforma de preferencia para escuchar el nuevo EP, Migra, de la banda chilena El Último Viaje. Y a seguirlos por Instagram.