in

Feng Suave, provenientes de Holanda, se presentarán en el Foro Indie Rocks!

Estrenaron nuevo sencillo, “Toking Dozing” antes de su presentación el 25 de marzo en la CDMX

El 25 de marzo tenemos una cita en el Foro Indie Rocks! para conocer y adentrarnos en la música neo soul de Feng Suave. Ellos son un dúo holandés enfocados en el soul setentero y el bedroom pop, influenciados por sonidos clásicos y modernos para regalarnos su versión de pop psicodélico. Realmente música para relajarnos, estar acostados en nuestras camas, ver al techo o estar manejando en una carretera donde el paisaje sea verde o el mar.

Daniel De Jong y Daniel Elvis Schoemaker se conocieron en un concurso de talentos, donde ambos se sorprendieron uno del otro por lo que decidieron juntarse y empezar a jammear y a ver qué salía. La cosa se empezó a poner seria cuando se dieron cuenta que ambos congeniaban muy bien en la forma de crear música y escribir.

El nombre de la banda, Feng Suave, está inspirado en una botella de shampoo portuguesa. Además de que su productor del momento dijo que es una referencia sonora al “Feng Shui”. Eventualmente se enteraron que uno de sus significados es la serendipia en la música.

En 2017 sacaron su primer EP homónimo, compuesto por 4 canciones y producido en el cuarto de uno de ellos. Por eso se le cataloga como bedroom-produced EP. Subieron las canciones al streaming y para sorpresa de ellos, les empezó a ir muy bien, con más de 30,000 streamings durante una noche. Excelentes números para una banda que decidió tomar el riesgo de a ver si chicle y pegaba. Y pegó.

Inspiración espontánea es lo que hay detrás de su música. Toda conformada por líneas de bajo medio funky, con toques de r&b y chilled-out vibes. Creando un género psicodélico, con salpicaduras románticas, lo cual los llevó a tener una de sus primeras fechas fuera de su país como sold-out.

Ahora nos visitarán en nuestro país el 25 de marzo en CDMX en el Foro Indie Rocks! y el 28 en el Echoes Festival de GDL durante su tour del 2020.

Como parte del próximo lanzamiento de su nuevo EP, titulado Warping Youth, el cual saldrá el 26 de junio, estrenaron “Toking, Dozing” en la que lamentan la drástica muerte y destrucción de nuestro planeta. En el EP gozaremos de íntimas y punzantes líricas.

“Muchas veces las letras son sobre las cosas terribles que están pasando en el mundo, pero al final del día, las personas sólo se interesan sobre lo que les afecta de forma directa. De todos modos, los delfines siguen muriendo, la deforestación sigue pasando de forma muy rápida, hay guerras; la lista sigue… pero la gente sigue en negación porque no pueden encontrar una manera de interesarse realmente. ¿Y por qué lo harían considerando que también tienen cosas con las cuales lidiar? Este tema sobre el conflicto entre interesarte por tu propia salud mental y física, o estar atento a los problemas que nos afectan a todos.”

Adquiere tus entradas para el 25 de marzo en el Foro Indie Rock! a través de Boletia. Los precios son: $550 + cargos en la fase 1; y en fase 2 $600.