in

Festival Marvin Gateway cada vez más cerca

El día de hoy se reveló todo lo que necesitamos saber sobre el Festival Marvin Gateway en edición virtual. Nueve escenarios alrededor del mundo: Sevilla, Madrid, Granada, Gotemburgo, Buenos Aires, Santiago, CDMX, Puebla y Los Ángeles; en los cuales se transmitirán los conciertos los cuales podremos ser partícipes gracias a las plataformas digitales que nos hacen estar conectados desde los rincones más remotos.

En una edición completamente nueva, virtual y gratuita, 60 proyectos musicales, líderes de la industria, standuperos y lo más importante, el público, estarán reunidos el 12, 13 y 14 de mayo gracias a Twitch y Amazon Music. Como podrás recordar, las ediciones anteriores se trataba de recorrer la Roma-Condesa físicamente, una chela en distintos bares acompañada de unos bocados para después ir a ver a la banda que se presentaría en alguna localidad de la zona; esta misma actividad será replicada ahora en un formato online e internacional. Recorreremos España, Suecia, Argentina, Chile, Estados Unidos y México con apoyo de varios aliados a Marvin. Con dos bandas que culminan el cartel como uno grato de un evento que huele a éxito: Mogwai y Pavement, ambos experimentados en la escena independiente.

Algunas de las bandas que más esperamos ver es a Los Planetas, Black Puma generando una explosión mundial, L’Emperatrice quienes han tenido crecimiento en medios internacionales como Pitchfork, Consequence of Sound, a Fito Páez que bien ha escalado como referente en Argentina, a Santiago Motorizado en su carrera como solista después de romperla con Él Mató a un Policía Motorizado y literalmente ahora poder dedicarse a lo que quiera. Y urbanizándonos un poco más, también habrá artistas como BHAVI, metiéndonos al mundo del trap y quien ya maneja una audiencia muy grande, con muchos escuchas y demasiada gente que lo sigue. Desde otra perspectiva más jovial, estará BB Asul quien tiene una conexión especial con las almas jóvenes.

Y en más anuncios parroquiales, entre las diversas actividades del Festival Marvin, habrá varias conferencias relacionadas a la industria de la música, tocando temas como la importancia de las agregadoras en la época digital, el papel de las disqueras para impulsar bandas o artistas, el apoyo que disimuladamente se le da a la escena underground, distribuidoras que trabajan en lo físico y digital y en dos grandes pero difíciles industrias como son la musical y cinematográfica. Artistas que nos estarán platicando de sus propias experiencias en aquello en lo que destacan, como Jungle que nos platicará la fórmula que ellos crearon y han ido mejorando para mover a la gente con música en vivo; también sabremos lo que es ser mujer en la industria en pleno 2021 y cómo es el apoyo entre cada una de nosotras. Con la presencia de varias agencias, personas de renombre y bandas podremos darnos una empapada mayor de lo que verdaderamente sucede en este espectro cultural que tanto entretiene.

Habrá una Listening Party desde España con Los Planetas en una modalidad de canción-Q&A. Se reproducirán 30 segundos de canciones, y gracias a la conexión online, los fans podrán interactuar y preguntarle a la banda todo lo que quieran. Habrá dos talleres importantes impartidos por Manuel Ferraz, mejor conocido como Ferraz quien seguro les suena por una colaboración que tuvo hace poco con Sabino. Su taller tratará de cómo componer y producir todo desde nuestro propio cuarto. El otro será una clase/plática dada por Ramón Amezcua, y ambos podrán tomarlos a través de bizbatmusic.com, ambos se abrirán como convocatoria.

También tendrás la oportunidad de ganarte un PlayStation 5 jugando, también online, una copa de FIFA contra tus artistas favoritos. Y aquí te decimos, ellos no sólo se dedican a hacer música, muchos pasan bastante tiempo jugando sus videojuegos favoritos, así que ¡suerte! En el Rock and Ball podrás inscribirte diciéndoles a los organizadores «¡quiero participar en la copa!», para que seas parte de las eliminatorias este 2 de mayo y jugar las finales el 13 del mismo mes.

El festival ha ido creciendo solo y cada vez se le han añadido más actividades. Hoy, gracias al mundo digital, es posible que continúen todas las actividades previamente planeadas y ejecutadas en las ediciones anteriores. Gracias a la tecnología seguiremos conectados. Y para ir estudiando y conociendo a las bandas, en Amazon Music podrás encontrar la playlist del evento. También, como regalo del festival, tendrás una prueba de tres meses completamente gratuita para que conozcas la plataforma tan grande que es Amazon Music, y la variedad que puedes encontrar en su repertorio.

Y para finalizar, en mvshop.com puedes adquirir el paquete Festival Marvin Plus, el cual, además de estar registrado a las tres fechas de la edición y todas las actividades, te llevarás la playera, vaso y cubrebocas edición limitada del festival, cubiertos y popotes eco friendly como regalo de Steve Madden y un paquete de Pringles por tan solo $370.00 MXN. En esa misma página encontrarás la última edición de la Revista Marvin que saldrá el 1 de mayo, en la que podrás leer entrevistas de algunos de los artistas que estarán presentándose para Festival Marvin Gateway.