in

Flash Seasons nos enseña a disfrutar del presente en «Trèfle»

«Trèfle» es el primer sencillo que se desprende de su álbum debut

Como si algo se estuviera preparando para comenzar, una guitarra distorsionada, inmediatamente la percusión y un bajo se hacen presentes con risas que después se convierten en una voz dulce y seductora que nos habla en francés. Esto le abre la puerta a Flash Seasons en su recién cocinado sencillo «Tréfle».

Claramente podemos ver una referencia bastante poderosa a sonidos de los 70’s con influencias Disco y French Pop. La letra, escrita en francés e inglés, habla sobre el aprendizaje de la vida extrañando a la persona que fue en cada etapa, la importancia de vivir en el presente y la capacidad de perdonarse. En lo personal, les podría decir que no se trata tal cual de «dejar ir», sino más bien de aprender y reconocer lo que pasó, perdonar y agradecer (dos acciones sumamente importantes para vivir una vida plena), vivir y disfrutar lo que es el presente para empezar un mejor futuro.

«Trèfle» es el primer sencillo que se desprende de su álbum debut The Superficial Dimension, el cual fue producido por Fernando Mares (Midnight Generation), Kostas Papadopoulos (Violet Sound Collective) y masterizado por Ricardo Gutiérrez (UNDR). Y sí, creo que la participación de Fernando Mares es el toque final para el nuevo proyecto de Flash Seasons.

Para ayudarnos a aterrizar el nuevo estilo musical que deseábamos, nuestro productor Fernando Mares (Midnight Generation) fue pieza clave. Amplió nuestro panorama musical.

Nos cuentan los integrantes de Flash Seasons.

Flash Seasons es un grupo proveniente de Toluca, conformado por Juan Quiroz, Alex Griera, Mario Montana, Andrew Duarte y Víctor Trejo. Sus influencias musicales los han motivado a retomar elementos de los 70’s y 80’s, capturando sus tintes en notas de Indie RockNeo-Psicodelia y New Wave. La banda se formó en enero del 2016, un año después lanzan por completo su primer EP titulado «Visual Places» en el que escuchamos los 3 sencillos lanzados previamente durante el mismo año. En agosto del 2018 empiezan a grabar «Astronaut’s Dreams» y dos meses después la lanzaron como sencillo. En el 2019 regresan al estudio para grabar su primer álbum de larga duración titulado «The Superficial Dimension». Fue grabado durante todo ese año en CDMX y producido completamente por Fernando Mares (Midnight Generation), mezclado en su totalidad en Boston, MA por Kostas Papadopoulos (Violet Sound Collective) y está siendo masterizado en Monterrey por Ricardo Gutiérrez (UNDR).

Pronto les tendremos más noticias sobre Flash Seasons así que estén al pendientes de nuestro contenido y sus redes sociales.