in

Giorgio Siladi lanza disco con ayuda de sus fans

El material se llama ‘Todo Se Mueve’ en el cual encontraremos una reflexión del artista

Giorgio Siladi acabó el año con lanzamiento de su primer material discográfico: Todo Se Mueve. Gracias a los fans es que esta compilación pudo ver la luz.

Desde que empezó la pandemia y muchas industrias, principalmente la musical, empezaron a verse afectadas, los que viven de éstas inmediatamente se pusieron las pilas para ver qué iban a hacer para no dejar de recibir, básicamente, ingresos.

Idearon campañas que eran conciertos vía live streaming que incluían merch o algún regalito de la marca que patrocinaba (como Absolut) si es que pagabas por ellos, existió el Far Away Fest, que si querías donabas para alcanzar la meta que tenían como objetivo. Eventualmente, se hizo un autoconcierto en el Foro Dinámico Pegaso en el cual los artistas iban a beneficiar a todo su staff y crew (porque ellos son los MÁS afectados ya que viven de los shows en vivo); y también una fuerte campaña por parte de Bandcamp en la que la plataforma empezó a destinar días de la semana en los que el dinero que invertías en la música de tu artista, dinero que iba 100% al artista.

Pero el caso de Giorgio Siladi me parece más especial. Por medio de un exitoso crowdfunding en donde sus fans dieron la cantidad necesaria, fue que pudo sacar Todo Se Mueve. Durante nuestra plática telefónica, comentábamos que es un disco mucho más especial, en el que ahora los fans están involucrados, no solamente se hizo para ellos, sino que lo hicieron posible gracias a la ayuda que le extendieron. Giorgio siempre estará muy agradecido.

El álbum se produjo tanto en casa como en estudio junto al productor colombiano Julián Bernal y cuenta con la co-producción del guitarrista dominicano Eduardo Fernández. Es el resultado de la fusión entre lo orgánico y digital, sintetizadores, orquesta de cuerdas, guitarras, samples, percusiones y sonidos creados en casa para dar vida a un pop fresco como la hierbabuena, energético pero con un estambre nostálgico. La honestidad perdura y los recuerdos son el viaje por el que nos vemos inmersos.

He creado este disco para darle a las personas un motor y un movimiento, en un momento histórico donde el día a día nos drena y nos desconecta de lo que realmente somos y donde realmente queremos estar.

La pandemia en algún punto nos frenó a todos para tomar consciencia de lo que estaba pasando pero también porque no sabíamos cómo enfrentarla de manera psicológica. Giorgio aprovechó para hablarle al mundo, «todo se mueve, viene y va, así rodarán las rocas hasta hacerse cristal». El cambio es natural.

El dominicano busca romper estereotipos con sus canciones. Es un disco muy personal y humanista. Durante el transcurso creativo, él llegó a México y le han tocado situaciones que creo que a nadie nos han dejado al cien estables, como son el terremoto del 2017 y ahora la pandemia del COVID-19.

Es un disco en el que me ha gustado experimentar con sonidos orgánicos y digitales. Todo anda en movimiento, estamos en un lugar y después en otro.

Lo que más me gusto de la conversación que tuvimos, fue cuando me dijo que él se empeñó en crear un disco para darle (darnos) a las personas un motor y un movimiento durante un momento histórico, en el cual el día a día nos drena por completo y nos desconecta de lo que en realidad somos y queremos estar.

El lanzamiento de Todo Se Mueve lo acompañó con un lyric video animado de la canción que lleva el mismo nombre. Bajo la dirección creativa de Isabella Breton y con la animación e ilustración de Fabiola Rosso, es producto del mismo crowdfunding en donde demuestran el cariño que le tienen al artista.

Disfruta ya del disco en las plataformas digitales de tu preferencia. Y recuerda, la música de nuestros artistas favoritos son un abrazo para el alma, en esta época tan incierta y difícil, ayúdalos consumiendo su música y todo lo oficial que sepas que va directo a ellos. La música de Giorgio Siladi también la puedes encontrar en Bandcamp.