in

Hayley Williams empieza etapa como solista

Lanza el primer sencillo “Simmer” como parte de Petals for Armor

A finales del 2019 Hayley Williams dio a conocer la noticia de que empezaría una nueva carrera como solista. En su cumpleaños número 31, supongo que brindando, dijo que vendría una nueva etapa en su vida, para la cual ya está lista que los seguidores de toda la vida, y los nuevos, la experimenten y conozcan.

Después de 16 años de dedicarse exclusivamente a Paramore, donde pudimos notar un crecimiento notable de la artista, el siempre ser reconocidos como una banda, y jamás ella como solista acompañada de su banda, decide emprender como solista. Petals for Armor, título del álbum, saldrá el 8 de mayo. El proyecto lo produce Taylor Jork, miembro de Paramore, y co escrito con Joey Howard, quien siempre ha acompañado a la banda como bajista en los tours. En su totalidad, es un proyecto apoyado y trabajado totalmente por la gente cercana a Williams, su familia en Paramore.

Hayley Williams es alguien que puede hablar sobre depresión, dolor y sentimientos similares. Vaya, si cada canción que nos regaló con la banda de pop rock abarcaban estos sentimientos. La primera probada de Petals for Armor se llama “Simmer”, una rola que habla sobre el enojo que a veces se adueña de nosotros pero terminamos por controlarlo, también toca sentimientos de ansiedad, desesperación, enojo y compasión. Finalmente, la canción acaba con Hayley encontrando paz y conformidad en su feminidad, expresada metafóricamente como una armadura de pétalos (el título del disco).

“If I had seen my reflection/ As something more precious/
He would’ve never/ And my child needed protection/
From a fucker like that man/ I’d sooner gut him/
Cause nothing cuts like a mother”

 

El video corre bajo la dirección de Warren Fu, quien ha trabajado con The Weeknd, Daft Punk, The Strokes, HAIM, The Killers, Mark Ronson, entre otros. Una producción de Whitney Jackson, quien ha realizado proyectos para Khalid, Dillon Francis, Zedd, The Chemical Brothers, Janelle Monáe, Halsey; y Thomas Banks como camarógrafo.

Musicalmente, la cantante se aventó a composiciones más experimentales. Synthes más oscuros, guitarras un poco esparcidas y la batería en vivo pintan una paleta de sonidos silenciosos, estruendosos, nuevos. En una entrevista comentó que su mejor momento como escritora ha sido con cada canción que incluirá este disco.

Estaremos al pendiente de los siguientes sencillos de Petals for Armor, así como a la espera del lanzamiento que será en unos tres meses para ser más concretos.