in

James Blake interpreta “Godspeed” en Jimmy Fallon y anuncia que tendremos más música pronto

Con una escenografía hermosa, el cantante y productor inglés nos regala “Godspeed” de Frank Ocean en su voz angelical

Por ahí de septiembre James Blake nos sorprendió con un estupendo cover de “Godspeed”, canción original de uno de los cantantes de R&B más cool del momento, Frank Ocean. Y si en algo podría atreverme a decir que ambos se caracterizan, es por regalarnos piezas musicales melancólicas y perfectas para abrazar nuestros corazones.

En una canción donde Frank alude a desearle un buen y seguro viaje en la vida y mejor camino, nos mostró una madurez y sanidad mental en la que él puede mostrarles un safe space a aquellos que están pasando por lo mismo que él pasó.

You look down on where you came from sometimes
But you’ll have this place to call home always

Aparte de las referencias bíblicas que el compositor utilizo, también hace referencia a la búsqueda de un mejor lugar, cuando te tienes que ir para encontrar un mejor sitio. Pero a pesar de que sigas hacia adelante, siempre que lo requieras, tendrás tu hogar donde siempre ha estado.

Cuatro años después, James Blake decidió hacer un cover, a su más puro estilo, de esta canción. Y sin duda los resultados superan lo que esperaríamos. Yo creo que el mismo Frank Ocean al escucharla por primera vez, fue algo que le voló el cerebro.

El multi instrumentista inglés empezó el año reasegurando su grandeza como músico compositor con “You’re Too Precious”, que por cierto no paré de escuchar días entero, y posteriormente con “Are You Even Real?”. Deberíamos sentirnos bendecidos por co existir en el mismo universo que una mente genial como es la del británico. Para encontrarse viviendo lo mismo que nosotros, una pandemia, su agilidad para componer y escribir no se vieron arriesgadas, y si sí, no logramos notarlo porque pudo escudarse con estas dos canciones.

Are you even real, James?

Somos testigos de que sus encantos no tienen límite, por lo que decidió regalarnos el cover que ya les mencionamos: “Godspeed”, una canción que de por sí podríamos decir que tiene el sello Frank Ocean indeleble pero Blake la adaptó a su más puro estilo en el piano. Como ha sucedido con otros covers que ha sacado en su carrera, se acuerdan de ésta:

Ahora, en esta semana, llevó todo su encanto a una capilla bellísima de madera, dando la sensación que se encontraba a la mitad del bosque para el programa de Jimmy Fallon. Todo el acto estuvo lleno de serenidad, especialmente con los rayos del sol que lograban llegar al lugar del acto a través de las ramas de los árboles que rodean el lugar mientras interpretaba “Godspeed” acompañado de su piano.

Y eso no es todo. El 2020 ha sido un año bueno musicalmente para nuestro artista decolorado. A mediados de octubre lanzó un EP, Before, el cual consta de 4 canciones al más puro sonido lo-fi, incorporando elementos de hip hop, R&B, electrónicos y de soul hacia unos beats psicodélicos. El material empieza con su icónico falsetto digitalizado en “I Keep Calling” y cierra con “Summer Now” bajo las influencias del gospel y en la cual una voz efímera destaca constantemente.

Para finalizar y porque las noticias buenas no dejan de llegar por parte del londinense, recientemente en una entrevista para NME, dijo que en las próximas semanas tendremos OTRO EP, la parte complementaria de Before, pero composiciones totalmente contrarias. Y como él lo explica, es un artista y los artistas están llenos de sorpresas y siempre pueden dar giros inesperados en sus carreras de 360º, pero quizá él de 275º.

Así que co fans de James Blake, esperemos su bello regalo de navidad. ¡Gracias, James Blake!