in

Jesse y Joy lanzan «Love» para hacer conciencia sobre las terapias de conversión

En colaboración con UNODC y ONUSIDA y el cual pertenece a su más reciente álbum ‘Aire’

Junio es el mes del orgullo LGBTIQ+ y además de celebrarlo porque unos son aliados y otros formamos parte de esta bella comunidad, queremos que se genere más conciencia sobre las diferentes identidades que existen, que el amor, respeto y empatía prevalezcan por siempre y que entendamos de una buena vez que es parte de la sociedad y de la vida diaria, pero más importante que no es algo que escoges, no lo puedes «remediar», no lo puedes cambiar, quitar o «corregir». La diversidad que caracteriza a los seres humanos es tan rica, tan amplia y tan hermosa que no hay nada mejor que respetarla, aceptarla y estar conscientes que todos, todxs o todes* somos humanos y debemos ser tratados y tomados en cuenta de la misma manera. Nadie es superior al otro, ni nadie es menor que los demás por ser «diferente».

Petition · Uphold the universality of human rights. Stand for LGBT ...

Hace ya unos meses, Joy Huerta quiso compartir con todo el mundo lo que más feliz la hace además de la música: su familia constituida por su esposa Diana Atri y su hija Noah. Tanto para la comunidad como la industria de la música significó un paso gigantesco (positivamente) que alguien con la carrera de Joy, alcance a nivel mundial e importancia dentro de la escena latina, quisiera hablar al público sobre su vida íntima y que forma parte de una comunidad que durante décadas ha sido rechazada, violentada, mal vista, mal caracterizada y etiquetada de una forma que a veces no podemos creer.

https://www.instagram.com/p/B8jP3XTHZUQ/

Y con estos dos sucesos, Jesse y Joy aprovechan el momento para enviar un mensaje poderoso a través de «Love». Ellos saben que tanto la música como el amor son idiomas universales que no conocen barreras.

Decidieron invitar a casi 200 personalidades que seguro van a reconocer, pertenecientes a diferentes escenas del mundo del entretenimiento para que formaran parte del movimiento #LoveEsNuestroIdioma. Se concentraron en buscar el apoyo de grandes amigos de la industria musical, así como personalidades del medio artístico, líderes de opinión, influencers y miembros de la Organización de las Naciones Unidas (UNODC y ONUSIDA) y Yaaj México (amor en maya) para alzar la voz en contra de la discriminación y violencia sufrida por la comunidad LGBTIQ+ como lo son las terapias mal llamadas de conversión (ECOSIG), las cuales han resultado en un daño severo para las personas y consisten en actos deleznables y antihumanos.

El video fue dirigido por la misma Joy Huerta junto con Kacho López. Además de los famosos que salen, podemos notar que la paleta de colores son los de la bandera del orgullo gay.

Recientemente el dúo Huerta participó como vocero de la campaña #JusticiaSinDiscriminación, que, junto con la UNODC México y Yaaj Transformando tu Vida A.C., unieron sus voces y energía para concientizar a la sociedad sobre la violencia y discriminación que se cometen diariamente a personas de la comunidad.

Lo que busca la comunidad LGBTIQ+ es respeto e igualdad al igual que aplicar un 0 tolerancia a la discriminación y violencia. Pero tienen que empezar desde la misma comunidad a brindar ese respeto, no hacer separaciones ni velar más por unos que por otros. Sino más bien, siempre regirse con el amor, apoyo entre ellos (seas gay, lesbiana, bisexual, transexual, transgénero, no binario, pansexual, etc). El ejemplo lo tenemos que poner nosotros y ser una comunidad de hermandad porque al final todos luchamos por la misma causa.

WE ARE ALL HUMAN Flag LGBT Gay Pride - Lgbt Gay Pride - Sudadera ...

Las ganancias que deriven de este videoclip, serán donadas a la Fundación YAAJ MÉXICO, para la continuidad de su trabajo social a nivel nacional y de su labor en el acompañamiento a jóvenes víctimas de violencia por motivos sexuales. Si necesitas ayuda de cualquier índole, esta fundación siempre está buscando apoyar a todos los que son o han sido rechazados, violentados en sus casas o donde sea (pícale al enlace). Aquí te dejamos su cuenta de Twitter.

Quiénes somos | YAAJ México

https://twitter.com/YaajMexico?s=20