in

Junior Mesa próximamente en Festival Marvin

Junior Mesa es un joven talento sumado a los artistas y bandas que conforman el Festival Marvin.

Californiano, con una personalidad chill, pero que a raíz de la pandemia tuvo que encerrarse no solamente porque así se nos pidió, sino que en su propia cabeza. Por la misma situación dejó de tener conversaciones recurrentes con sus amigos, maestros de vida, gente cercana y empezó a tener unas con él mismo. Nunca había destinado tiempo a esto, y de repente, se dio cuenta que las necesitaba, porque de ahí, empezó a salir música.

Junior se dio cuenta del talento e ingenio que tiene con apenas 16 años, hoy con 21 ya ha sabido desarrollarlo y superarlo. Una de mis dudas que me respondió durante nuestra amable plática, es que su formato de estudio, libro de enseñanza, maestro de música, es YouTube. Las diferencias generacionales son notorias cuando buscas la raíz de fondo. Porque bien podría creer que una vez que el multinstrumentista se dio cuenta que podía hacer grandes cosas, iba a ir a la escuela de música a llenarse de todo el conocimiento posible y seguir aprendiendo, pero hoy gracias a la oferta del Internet, pudo (y continúa haciéndolo) obtener todo eso gracias a una plataforma que ofrece de todo y para todos.

Su forma de crear música es bastante particular aunque ya hemos visto algunos que tienen este estilo. Y me refiero al hecho de que el artista es el encargado de ejecutar todos los instrumentos y la voz que conforman las canciones de su repertorio, como el muy conocido caso de Tash Sultana.

Intento juntar el sonido setentero, lo alternativo, el funk, el soul, indie, rock y el old school jazz. Quiero construir un mundo. Es por eso que soy yo quien toque todos los instrumentos y escriba todas las canciones. Creo todo pedazo por pedazo.

Cuenta Junior Mesa a Cover.

Lo más reciente en la discografía de Junior es un doble sencillo, «Losing My Grip» y «Creep», canciones que salieron de su puño y letra pero que además retratan la manera de pensar y de vivir de Mesa. No serán parte de ningún álbum, simplemente existen porque había algo que expresar. Más adelante, en los próximos meses, podremos contar con nueva música y hasta un EP.

No nos perdamos a Junior Mesa durante la edición Festival Marvin Gataway, que se llevará a cabo los próximos días 12, 13 y 14 de mayo.