in

Killer Whale emocionado en las vísperas de ‘Tastes Like Yesterday’

Entrevistamos a Thomas Johnson para que nos contara un poco de su proyecto

Después de tres años de lanzar Casual Crush, álbum que no salió a través de un sello discográfico, pero bastante aclamado por su habilidad de mezclar R&B sureño con un toque de surf californiano. Además de colorear el ritmo que te invita a permanecer, a sentirte como si estuvieras en casa y te abraza mientras te abre la puerta con la voz angelical de Thomas Johnson.

KILLER WHALE LANZA “PLENTY OF TIME”.

Ahora regresará con Tastes Like Yesterday, el cual podremos escuchar a partir del 18 de septiembre y saldrá a través del sello mexicano Devil In The Woods. Con tres sencillos ya en el mundo digital, «Plenty of Time», «Comfortable» y el último «Drop Out», les puedo decir que lo que escucharemos pronto serán sonidos bastante relajantes, sintiéndonos tranquilos y bailaremos al ritmo de un soul seductivo.

Lo primero que platiqué con Thomas, líder y artista de Killer Whale, fue sobre trabajar con un sello discográfico mexicano y qué planes existían (antes de la pandemia) o tiene para venir a México. Y es que a través de amigos llegó a conocer el sello y fue invitado a formar parte de. Los planes de venir a México tuvieron que ser pospuestos porque pandemia. Quería estar en conciertos, tocar en estaciones de radio, conocer y presentar su proyecto. Por supuesto que aproveché la oportunidad para invitarlo a nuestras sesiones de Monitor en cuanto pise CDMX por primera vez.

Me es muy importante que ustedes sepan que Killer Whale empezó a escribir las canciones que formarán parte de Tastes Like Yesterday desde hace tres años. Así es, desde el 2017 comenzó este proyecto que está próximo a estrenarse. Y para Thomas es increíble el hecho de que algo en lo que has estado trabajando durante mucho tiempo, por fin salga a la luz y la gente logre conocerlo. Y como parte del lanzamiento de este nuevo álbum, actualmente se encuentran trabajando con una cervecera para sacar una cerveza bajo el nombre del proyecto musical y también así apoyar a comercios locales. La presentación vía livestream también se llevará a cabo, es cuestión de que estemos pendientes de su Instagram.

https://www.instagram.com/p/CE1n8WsFsJu/?utm_source=ig_web_copy_link

Por ahí leí que para el nuevo material Thomas trabajó junto con Grayson Converse de Spooky Mansion y Scott Sibley, y atrevidamente le pregunté si también trabajaron en el primero. Scott es alguien que siempre ha trabajado con él como ingeniero y de alguna manera es quien hace todo; y en cuanto a Grayson, un «freaking good musician» como Thomas lo describe, entre copas y pláticas de amigos, fue como llegó a colaborar.

Get to know: Killer Whale - The Bay Bridged - San Francisco Bay Area Indie Music

Y hablando un poco de cómo el tema de la pandemia ha afectado su carrera como músico y los planes que tenía a la vuelta de la esquina pero tuvo que regresarse por el mismo camino o quedarse a la espera, es que en estos momentos estaría de tour presentando el nuevo disco. Pero sin duda lo más importante es aceptar las cosas como son, hacer lo que está bajo nuestro control. No hay algo más que podamos hacer para cambiar lo que está sucediendo.

Así que si un día necesitan relajarse, sentirse tranquilos, bailar en su cuarto o con sus amigos o pareja o hermano/a, Killer Whale nos dará las herramientas para seguir un ritmo.

Estemos pendientes al 18 de septiembre a lo nuevo que escucharemos en Tastes Like Yesterday.