in

La importancia del contacto físico en «Piel» de De Mónaco

Durante el 2020, De Mónaco estrenó los singles “Somos”“Quemo la Estrella” con Lucas & the Woods y “Me quiero solo otra vez” junto a Mariana Montenegro“Piel” es el quinto adelanto de su tercer álbum, el cual llegará en julio. En él, Carlos Contreras y Mauricio Cabaña buscaron dejar atrás el tono experimental de su disco Halo (2019) y reencontrarse con el espíritu de sus primeras composiciones. 

Dúo de música Pop Electrónica conformado el año 2014 por los músicos, compositores y productores Carlos Contreras y Mauricio Cabaña en Santiago de Chile, debutando en la escena nacional con el EP Umbrales (2014), material que los llevó a abrirse camino. Posteriormente con su LP El Siglo de las Luces (2016) firmaron contrato con la editorial SONY ATV México. Durante ese mismo año ganaron el primer aniversario de Ballantine’s Records, teniendo su primera gira nacional, donde luego fueron seleccionados por el festival SXSW (Austin, Tx). En el camino del éxito, se presentaron en el festival Primavera Sound de Barcelona y en el Midem de Cannes, Francia. En ese mismo periodo el dúo gira por México presentándose en Festival Ajusco (CDMX) y abre el show de los 20 años de MOLOTOV en Cancún.

Durante la cuarentena, ¿cuántas personas se dieron cuenta de lo mucho que necesitaban el contacto físico en cuanto lo perdieron? A De Mónaco le pasó lo mismo, a un año del inicio del confinamiento, sus ganas de contacto físico con familia, amigos, parejas y fans se convirtieron en una canción, “Piel”. Un suceso que ha marcado a muchas personas en diferentes aspectos, así como muchas formas de vivir y ver la vida.

Durante el año que pasó nos dimos cuenta de lo indispensable que es el contacto humano y físico para nosotros. También vimos la fragilidad a nuestro alrededor, reflejada en aquellos que ya no están. Eso te obliga a cuestionarte como habías vivido tu vida hasta ahora y a valorar de una manera diferente tus vínculos. De eso se trata “Piel”.