in

La música arranca el año premiando a la música latina

El 2021 se visualiza como un año de esperanzas y buena vibra. Así que la industria musical comenzará premiando lo mejor de la música latina, aquella que ha tenido un auge en los últimos 5 años, un posicionamiento inigualable y un pegue aún mejor que Ryan Gosling como estrella de Hollywood.

J Balvin es el rey que encabeza las listas, y cómo no, lo mismo hizo el año pasado en los Grammys Latino. Figura en categorías como Álbum del Año por Colores, Canción del Año por «Morado», y Artista Masculino del Año. El colombiano cuenta con 14 nominaciones y le sigue su compatriota Maluma, con 12. Camilo y Ozuna son los que siguen en la lista.

Y con menos nominaciones, pero no menos importantes artistas en el espectro latino, se encuentran Bad Bunny (en lo personal me sorprende después de todo lo que hizo en el 2020 con TRES discos), Karol G, Natti Natasha, Sebastián Yatra y Sech. Artistas esenciales para el pop y género urbano actual.

Aquí les dejamos la lista completa de nominados proporcionada por Univisión.

Las sorpresas nos la da la multifacética superestrella mundial Anitta cuenta con dos nominaciones en las categorías Colaboración «Crossover» Del Año por la exitosa canción «Me Gusta» con Cardi B y Myke Towers, canción que acumuló 180 millones de reproducciones y su video fue visto alrededor de 94 millones de veces, razón que le aseguró entrada a la lista Hot 100 de Billboard y que dominó los listados de Latin AirPlay; y Artista Femenino del Año – Urbano en la que también se encuentran Becky G, Cazzu, Ivy Queen, Karol G, Natti Natasha, Paloma Mami y Rosalía.

Anitta traerá la misma energía este 2021. Este año lanzará su muy esperado álbum crossover en inglés que fue producido ejecutivamente por Ryan Tedder.

Otros a quienes les estuvimos siguiendo el paso durante el 2020, fue a Jesse & Joy. El 2021 los espera para llenarlos de éxito y arrancan estos 356 días de manera contundente con cuatro nominaciones en las categorías Canción del Año – Pop y Colaboración del Año por «Tanto» con Luis Fonsi; y, Grupo o Duo del Año y Mejor Álbum del Año por Aire. Jesse & Joy han sabido mantenerse como uno de los grandes de la industria de la música a lo largo de sus más de 15 años de carrera artística, acaparando la atención de audiencia más joven gracias a una fórmula: trabajo, experiencia y frescura.

Premios Lo Nuestro se transmitirá en vivo el 18 de febrero en la ciudad de Miami, Florida a través de Univisión. Y tú como fan tienes hasta el 25 de enero para votar por tu favorito a través de la página oficial.