in

Lagos lanza ‘Primavolta’, su primer EP

Temas que ya suman 10 millones de reproducciones en plataformas

Éxitos como “Cuerno”, “Reset”, “Guerra Fría”, “En línea” y el tema inédito “Roma” forman parte de Primavolta, el primer material discográfico de Lagos. Un dueto venezolano compuesto por Agustín Zubillaga y Luis Jiménez, quienes cuentan con una larga trayectoria en la escena musical, participando como productores y compositores para artistas como Paty Cantú, Danna Paola, Maite Perrioni, Samo, entre otros.

Podemos pensar que es un proyecto que surge a raíz del talento de ambos para ya no quedar sólo en los agradecimientos de los demás artistas, sino que en verdad pueden exprimir su experiencia, conocimientos y don de hacer música, y tener sus propios fans así como ser reconocidos llegando a muchísimos oídos.

Por su parte, Agustín Zubillaga, también conocido como “Mr. A On the Beat”, ha trabajado como productor de Trapical Minds, Gremeliers; y Luis, como miembro de Los Mesoneros y Arawato, cuenta ya con seis nominaciones a los premios Grammy Latino, además de haber participado en canciones para Camilo Séptimo, Ruby Tates y los Technicolor Fabrics.

Así que la experiencia les ha de sobrar a los miembros de Lagos.

Muchos de sus temas están incluidos en playlists destacadas; en Apple Music formaron parte de la portada de ¡Dale Play!, un listado de 50 canciones y considerada de las listas más importantes de América Latina.

Han logrado entablar un estilo bastante atractivo que a muchos nos va a gustar, tanto para disfrutar en solitario como en fiesta. Un atrevimiento por parte de ambos en experimentar en un nuevo concepto para ellos dentro de su carrera artística.

En sus videos podemos destacar la misma línea de matiz en la imagen. Producciones simples pero que dicen mucho.

Para ellos, Lagos empezó como un dúo de composición y producción, el cual poco a poco se fue ideando para hacer un conjunto en el que también tenían que hacer música para ellos ya que se complementaban perfectamente bien con sus ideas y cualidades. A Luis le empezaron a gustar las composiciones de Agustín, y viceversa. Se juntaron, comenzaron a componer juntos y fluyó a la primera.

Para ellos, el secreto está en salirse la zona de confort y entusiasmarse por lo nuevo.

No les pierdan la pista, les dejamos sus redes sociales: