in

Las artistas sonoras de mayo

Es verdad que cada vez existen más cantantes y bandas que tenemos que empezar a escuchar. No solamente por nuevas, sino porque la propuesta que traen es interesante para quienes la curiosidad abunda en el inconsciente.

Cada semana nos llenamos de canciones nuevas, de álbumes recién lanzados, de videos que son hasta representaciones artísticas únicas con un valor aparte que la canción.

Mayo está por finalizar y antes de que eso suceda, tengo que reconocer que hubo proyectos y canciones que merecen un reconocimiento por aparte, así que decidí enlistarlas en esta nota.

Las primeras en la lista son el trío de hermanas The Warning con «The Choke», la cual estuvo producida por David Bendeth, y claro que lo ubicarán, sobre todo en el sonido de la canción, ya que llegó a trabajar con Paramore, Bring Me The Horizon, Breaking Benjamin, entre otros. Dany, Ale y Pau decidieron abrirle camino al más puro hard rock en Monterrey. Entre las tres conducen tanto la melodía con la voz y coros hacia un enorme y magnético gancho destinado para los grandes escenarios.

Ahora, nos tenemos que subir a un avión para tomar un vuelo que aterrice en Frankfurt, Alemania y después encaminarnos a Hamburgo a unas horas. Zoe Wees carga con bastante nostalgia las canciones, y es que la última que lanzó llega a las entrañas: «Hold Me Like You Used To». Dedicada a su bisabuela, pilar de su casa y quien más le enseñó de la vida, en esta canción habla sobre perder a alguien que realmente amas, que era muy fuerte y divertida, pero que aún sientes su energía rodearte. El día de hoy Zoe, de tan solo 19 años, ya cuenta con un disco de oro en varios países de Europa, esto por Control. Actualmente está de estreno un con su primer EP, Golden Wings, letras totalmente autobiográficas.

De vuelta a México, pero ahora en la capital, Mathilde Sobrino trae «Aysi Ya Sabe», una colaboración con Robot 95. En diciembre el año pasado, Mathilde emprendió su carrera como solista con su primer sencillo «Lo Vi Venir», canción que le fue abriendo camino entre su nuevo público. En febrero lanzó un EP, distorsión, para despedirse de su etapa alternativa y así comenzar a escalar las montañas del trap y hip hop. «Aysi Ya Sabe» cuenta con la producción de Cucu Beats, con quien Mathilde está trabajando de la mano en este nuevo proyecto. Es una canción para sentir la excelente vibra que trae tanto en beat, sonido y letra. Tan alegre es la canción que lo único que puedes llegar a pensar es en pasar tiempo con tus amigos y ser meramente feliz.

María Zardoya, visionaria y fascinante, nacida en Puerto Rico y criada en Atlanta, recientemente reside en Los Ángeles donde, por ahí del 2016, conoció al baterista Josh Conway después de una presentación en un famoso bar por ahí. Empezaron a escribir juntos, eventualmente se les pegaron el guitarrista Jesse Perlman, tecladista Edward James y trompetista Gabe Steiner para completar The Marías. Empezaron mayo con un nuevo sencillo, «Hush», a través de Nice Life Recording Company y Atlantic Records. Una agrupación que crea música afable, magnética y producto de la combinación entre el jazz, funk y electro-lounge, para el 25 de junio estarán lanzando su álbum debut Cinema, el cual tendrá temas tanto en inglés como en español.

La música existe para compartirse y disfrutarse. Esperamos que la selección haya sido de su agrado. Pronto les tendremos más información de cada uno de las artistas y bandas mencionados en esta nota.