in

Lechuga Mecánica busca deshacerse de estereotipos con “Niño Chico Loco”

La banda chilena radicada en México comienza a mostrar los primeros adelantos de su próximo álbum, que llevará por nombre ‘Bakán es chido’

Lechuga Mecánica reivindica la locura y la energía en su rockera canción “Niño chico loco”, nuevo single que se encuentra ya en plataformas digitales y fue editado bajo el sello Acople Records. La banda empezada en 2014 y que nació en Chile como un proyecto de música infantil, ha encontrado su camino en México donde han podido establecer y comunicar su mensaje.

No es un niño malo, sólo está sobrecargado de energía positiva.

Es la frase que realmente atrapa y en la que radica el mensaje principal de la canción de la banda de rock para niños. 

Es una canción que nace para visibilizar y darle importancia a todos aquellos niños que tienen mucha energía y que por esa razón a veces son catalogados como niños malos o problemáticos,

comenta Pipe Bernal, compositor de la banda, refiriéndose que a veces (muchas) los adultos no saben lidiar con tanta energía, retando injustamente a los niños, sin entender que lo único que realmente quieren es liberarse a través del juego, la alegría y esa euforia que destaca en un niño.

Con un motivador beat de batería de Rodrigo Palma, unos riffs lúdicos y bailables de Pipe y Fedro, “Niño chico loco” es una completa experiencia frenética y liberadora, que en poco más de dos minutos del rock más puro es capaz de despertar al niño inquieto que todos (seguimos) llevando dentro.

La canción usa la adrenalina generada por la música para brindar un espacio seguro y libre de desahogo para niños de todas las edades, algo que se puede ver en el patio de un colegio o que se puede ver en un concierto de rock.

Lechuga Mecánica busca educar y generar identificación tanto en niños como en sus familiares a través de su propuesta musical con relatos cotidianos, habitables y comunes.

“Niño chico loco” es otro adelanto del próximo disco de la banda chilena, Bakán es chidoel cual verá la luz en los próximos meses.