in

Leena Bae derrocha sentimientos en «AMOR» con Sofía Insúa

Creeríamos que al escribir una canción siempre se menciona al amor y creemos que sólo el romántico, el de pareja. Ciegamente creemos que sólo los compositores sufren o disfrutan únicamente de ese tipo de amor, y aunque seguramente un porcentaje muy grande de las canciones allá afuera sí sean sobre eso, habrá unas que no, que hablan de otro tipo de amor.

Continuando con este debraye, me atrevo a decir que aquél que escribe canciones románticas en algunas ocasiones para verse muy «poético», se inventa una serie de palabras, alegorías para referirse a tal sentimiento y experiencia que es el vivir el amor en pareja.

Y en el caso de Leena Bae, ella escribe acerca de este concepto y vivencia tan importante en la vida humana. ¿Qué pasaría si no existiera el amor? ¿Qué sería de nosotros si no experimentáramos un sentimiento que cala hasta los huesos, que pone la piel de gallina y causa hoyos (tanto buenos como malos) en el estómago? Claro que el ciclo del amor es un corazón contento y uno roto, pero recuerden lo que dijo nuestra amada Shakira, «después de la tormenta, sale el sol». Y aplica para todas las ocasiones y más después de una ruptura amorosa donde nos quedamos con la idea «ya para qué me relaciono con alguien más si de todas maneras siempre salgo lastimadx». Recuerden que la vida es un balance, si existe lo malo, existe lo bueno y lo mejor.

Leena Bae es un proyecto pandémico, por así decirlo. Y nace después de años de pensarle a si ahora era el turno personal de salir como cantautora, ya que antes se dedicaba a escribir para otros artistas. Sale a la luz con «Good», y meses después estrena «AMOR» junto con Sofía Insúa de EasyEasy.

Es un esfuerzo colaborativo con una de las cantantes guatemaltecas que más han destacado en los últimos años. Y sí, nos referimos a Sofía. La rola es una vibra de R&B noventero y un buen chill trap, el cual logran un resultado demasiado sensual.

El «AMOR» para ellas es increíble y una razón más por la que debemos estar agradecidxs, más cuando lo tenemos y lo vivimos día a día. Es un sentimiento intenso, el cual queremos que dure para siempre. Es un viaje sensorial que muestra lo dulce, descontrolado, coqueto, pasional y romántico. Vivir esto te hace sentir y pensar que no existe nada más allá afuera, pero luego aterrizas, aún enamoradx, y sabes que es un logro de ambos lados, es un trabajo con resultados increíbles por parte de dos personas. Sentir armonía cuando estás con una persona es algo que la benevolencia de la vida nos regala, la paz que una persona te genera; pero lo más importante, es tener y vivir amor propio para generar uno mucho mejor con alguien que siente y vive igual, que separados están bien pero si juntan sus almas, su tiempo y su vida, son aún mejores.

Walter Beaumont, aka Bumont, también integrante de Easy Easy, es el productor de este track y complementa artísticamente perfecto con Sofía y Leena Bae, envueltos en un beat que da apertura a un vaivén de versos que derrochan puro deseo y evocan la parte más divertida dentro de un «amor maduro», la atracción de los cuerpos.

En el video nos damos cuenta del empoderamiento y seguridad que se puede mantener en una relación amorosa estable y fluida, presentando al mismo tiempo lo romántico y sensual. El producto fue grabado con un iPhone, con una hermosa dirección arte y fotografía orgánica que contrasta con una edición intensa y refrescante a la vista, que causará un remolino de sensaciones ideal para repetir varias veces.