in

Lightning Bug se encuentran en la recta final previo a ‘A Color of the Sky’

Una canción llena de guitarras apagadas y capas de delicadas melodías, mientras surge la duda sobre la autorrealización que causan un grado de satisfacción casi permanente después de oírla. El nombre es un eslabón más de las características que describen la pista, «Song of the Bell».

La esperanza concluyente después de comprender la incertidumbre como parte intrínseca de estar vivo, el tema central de la canción el cual es resultado de un momento en el que la humanidad actual jamás creyó presenciar: una pandemia que llegó para volcarnos la rutina, la salud, nuestro día a día y hasta nuestras preocupaciones. Audrey, Kevin, Logan, Dane y Vincent pasaban por la primera etapa de la cuarentena, sintieron que sus días se habían vaciado abruptamente. Audrey se puso a pensar en el vacío: estar vacío es estar lleno, torcerse para estar recto, leyó el Tao Te Ching. ¿Cómo puede uno vaciarse a sí mismo para estar lleno y dónde está esa línea entre vaciarte y perderte? Y ahí fue cuando comenzó todo este viaje.

Cuando algo está vacío, tienes dos opciones: puedes verlo por lo que solía tener y (ahora) ya no, es decir, un caparazón, o puedes buscar su potencial para contener cosas nuevas y posibilidades, es decir, un recipiente.

Audrey King nos invita a la reflexión con este sencillo.

Era 2018, y el atardecer en Estocolmo proclamó rebeldía cuando el sol se escondió pasadas las once de la noche durante un lapso más largo de lo normal. Una experiencia surrealista experimentada por Audrey, ¿estaba reviviendo recuerdos o viendo el futuro? Pensaba que «cada fin es un comienzo», constantemente. Pero esta puesta de sol rebelde no fue la única para que la vocalista de Lightning Bug tuviera más preguntas al mismo tiempo que afirmaciones sobre un suceso de la Naturaleza. El efecto visual que crea un atardecer cuando lo vemos desde la orilla del mar es que el sol se hunde en éste. Para la cantante este par de atardeceres suecos fueron clave para escribir «September Song, pt ii», la cual contiene sentidos intensificados, claridad, la frescura del otoño cuando el azul del cielo parece austero. Una canción que representa un retrato vívido de los cambios de estación como a una experiencia psicodélica catártica, destinada a encarnar la claridad provocada por la transición al otoño.

Ambas canciones podremos escucharlas en lo que será el tercer álbum para Lightning Bug pero el primero con su nuevo sello discográfico Fat Possum. Se titula A Color of the Sky, fue grabado en un estudio improvisado dentro de una casa abandonada siendo así la primera vez que los cinco integrantes grababan juntos. En este material podremos ver que la banda se hizo de un sonido más orgánico, dinámico y exuberante, mientras que la compositora suena más audaz que nunca.

A Color of the Sky saldrá al mercado digital el próximo 25 de junio a través de Fat Possum. No dudes en escuchar los sencillos ya existentes para prepararte y estar listx para el lanzamiento.