in

Livestreams o conciertos virtuales que podrás ver durante la cuarentena

Lo positivo que nos dejará el #COVID-19 son conciertos gratis

A partir de este 17 de marzo, muchos artistas de la rama internacional nos «sorprenderán» con conciertos virtuales y livestreams de ellos tocando y cantando para nosotros. Como sabemos, a raíz del COVID-19, todo el mundo (literalmente) NECESITAMOS quedarnos en nuestras casas por precaución; para no exponernos (aunque nos creamos invencibles), para no traer el virus y contagiar a los más vulnerables en nuestras casas. Por mera inteligencia, no pasa nada si durante dos semanas nos cuidamos entre todos.

Por esta razón, muchos artistas y bandas tuvieron que cancelar sus giras mundiales o uno que otro concierto, los festivales también tuvieron que suspenderse. Así que nuestros grupos o cantantes favoritos perderán muchísimo ya que es su principal ingreso, no el darle play a las canciones en la plataforma de música digital que utilicen.

Como consecuencia de esto, muchos artistas han pensado en utilizar diversas plataformas, como sus redes sociales, para realizar «presentaciones en vivo» vía livestreaming. Como fue el caso de Chris Martin (Coldplay), quien el otro día nos regaló un concierto gratis a través de su Instagram:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Chris played a mini gig at home earlier today on IG Live. @glblctzn @WHO @JohnLegend #TogetherAtHome

Una publicación compartida de Coldplay🌙☀️ (@coldplay) el

También Alejandro Fernández y Juanes, en conjunto. El cantautor español tuvo que cancelar La Gira, y aprovechando su paso por Colombia, se juntó con Juanes para un recital a través de YouTube, nombrándolo #LaGiraSeQuedaEnCasa, el cual ha causado furor.

Yo-Yo Ma también aprovechó la situación, y se sumó a la acción:

Y como en Italia sabemos que la situación está realmente para asustarse Tiziano Ferro, además de mandar el mensaje acerca de las medidas que todos deberíamos tomar, también compartió a través de Instagram, su mini presentación:

https://www.instagram.com/p/B9e0QoZo2dP/

De igual, hoy junto con Laura Pausini, juntaron sus voces para lo mismo:

https://www.instagram.com/p/B9wDToAozai/

Muchos artistas han visto lo que otros han hecho, y también se grabarán. Algunos ya lo anunciaron y suponemos que otros sólo será sorpresa. Es cuestión de estar al pendiente. Aquí la lista de los que sabemos que ya lo tienen programado:

Death Cab For Cutie: Ben Gibbard, frontman de la bandadurante las siguientes semanas, diario, tocará canciones en su home studio vía Facebook y YouTube.

Miley Cyrus a través de su Instagram a las 14:30 horas, como invitada tendrá a Demi Lovato.

John Legend lanzó «Together At Home», apoyado por Global Citizen, descrito como una serie de conciertos online a través de las redes sociales de los artistas para promover el distanciamiento social. A las 16:00 horas podremos ver al esposo de Chrissy Teigen.