in

¡Los Spotify Awards llegan a la CDMX!

Texto por: Mariana “Chan” Canales

Ver la palabra “awards” significa una ceremonia más de premios para la música, y se vuelve cansado porque no sabemos al final a cuál darle la veracidad que merece ya que hay tantos. Pero los Spotify Awards será un evento muy diferente a todos los demás que ya existen. Brevemente, se escogerán a los nominados y ganadores a través de los datos generados por el streaming de lo que los usuarios escuchan. En conclusión, los fans somos quienes les daremos el premio a los artistas pa’ que se lo lleven a su casa.

¿Por qué se escogió la CDMX como primera sede de estos premios? Recordemos que no hace mucho, la capital chilanga fue declarada como la ciudad en el mundo donde más usuarios hay de la plataforma digital de música, por arriba de Nueva York, París y Londres. También se le buscará dar reconocimiento a géneros como el hip/hop, banda, cumbia y reggeatón.

El evento se llevará el 5 de marzo de este año en el Auditorio Nacional. Los anfitriones serán Danna Paola, quienes sabemos que ahorita tiene una carrera muy fuerte; Luisito Comunica, el vlogger con más seguidores; Ángela Aguilar, la más joven de la dinastía Aguilar, hija de Pepe Aguilar; y Franco Escamilla, comediante y stand upero mexicano bastante reconocido.

 

¿Y los boletos? Todavía no contamos con la información suficiente, pero se dice que serán gratis. Eventualmente les comunicaremos cómo conseguirlos. Se transmitirán vía TNT para México y América Latina.