in

Lupin nos habla de dos distintos duelos en «Vampire» y «Murderer»

Próximo al lanzamiento de su álbum, estrena video de dos canciones

Lupin decidió entrelazar dos sencillos, «Vampire» y «Murderer», en un video dirigido por el siempre colaborador de nuestro consentido Bon Iver, Aaron Anderson, dándonos un vistazo más amplio a las complejidades del álbum que está por lanzar.

Ambas canciones tratan temas emocionales pesados y revelan una nueva profundidad de Jake Luppen como compositor y músico. A pesar de haber formado parte de la banda independiente Hippo Campus, pareciera que este proyecto como solista fuera el primero y apenas vamos conociéndolo.

Con este disco quería irme directo al grano, y decir cómo eran las cosas en lugar de bailar a su alrededor.

«Vampire» relata la experiencia después de obtener los resultado de una tomografía la cual reveló una masa anormal en su cerebro.

Estaba totalmente bajo la impresión de que estaba muriendo cuando escribí esto – pensé que tenía un tumor cerebral o alguna forma de Parkinson’s. Cuando te haces consciente de tu mortalidad llega cierto descuido. Me encontré a mi mismo haciendo cosas de las que sabía que me iba a retractar.

Jake Luppen - IMDb

Y por otro lado, «Murderer» lidia con otro tipo de duelo, el de una relación amorosa que llegó a su fin y todo el proceso que hay después de esto. En palabras de Lupin:

Estaba viviendo solo en una casa que solía compartir con mi ex, así que la letra se inspiró en todas las cosas que dejó atrás. Un día metí todas las cosas que me recordaban a nuestra relación en cajas y las escondí en un clóset. Se sintió como un funeral.

Estas rolas llegan después del primer sencillo que sacó, «May», un pop colosal con sonido funk, tambores estruendosos y perfectamente complementada por la producción de BJ Burton, quien también a tenido su participación en proyectos del mismo Bon Iver, Charli XCX y Low.

El álbum que está próximo a estrenarse se mantendrá fiel al sonido new wave ochentero a través de la tecnología moderna. Con contribuciones de sintetizador y programación de Jim-E Stack y Buddy Ross, Lupin entrelaza bucles de batería fragmentados, falsetto, enredos de sintetizadores y guitarras afiladas. Como producto final es un pop inusual brilloso, guiado por la intuición y sentimientos. Un camino por el autodescubrimiento y hacia la confianza, encuentra el valor de escribir sobre su propia vida, tanto sexual como personal, muy específico.

I Saw a Tiger" (Cover) by Jake Luppen - YouTube

Para Luppen, el aprendizaje de producir su propio álbum, y de ser el único encargado de su sonido, se sintió vulnerable – al igual que escribir tan explícitamente sobre sus problemas. Haciendo el disco, se reconcilió con la idea de que estaba bien ser él mismo, ser raro, cometer errores y disfrutar las partes de sí mismo que usualmente no dejaba salir.

Pasé mucho tiempo pensando que tenía que esconderme detrás de otras personas u otras cosas, pero me di cuenta de que soy perfectamente capaz de hacer esto solo, soy perfectamente capaz de tener esta visión.