in

Map of the Soul 7: ¡Todo lo que tienes que saber!

Texto por: Estefy Carmona

¡Hola K-Cover! Espero te encuentres muy bien, porque yo estoy feliz, ya que “Map of the Soul: 7”, el tan esperado cuarto álbum de BTS, rindiendo honor a sus 7 años juntos, fue lanzado ayer y con canciones espectaculares, como siempre.

Además, el title track ON en el MV ‘Kinetic Manifesto Film: Come Prima’ ya cuenta con 58 millones de reproducciones en Youtube, sintiéndose el poder de la unión de ARMY y BTS, y es que Namjoon, el líder de este grupo surcoreano, lo ha dicho cientos de veces: “Teamwork makes the dream work”.

De acuerdo con los chicos, este fue el álbum de estudio más divertido de hacer, pues esta vez se involucraron tanto la producción como en el proceso creativo, contando sus historias personales a través de las letras de las canciones, poniendo todo el amor a lo que hacen, al arte y abriendo el corazón hacia sus fans.

ON

La cancion habla acerca de la confusión por la que pasan y todo lo negro que enfrentan en su interior, descubriendo quiénes son realmente y cuál camino deben tomar, a pesar de la desorientación en la que se encuentran. También hablan de cómo sacar ventaja de los momentos difíciles para luchar y ser mejores. Frases como “Incluso si me caigo me levantaré”, “Debo volverme loco para mantenerme cuerdo” y “No puedes detenerme porque sabes que soy un luchador, estoy eligiendo descender al oscuro abismo, encuéntrame y sangraré contigo” son las frases que mejor definen este glorioso nuevo concepto y comeback a los escenarios.

En este video, se puede mostrar la sincronía perfecta en la coreografía, donde se combinan tomas espectaculares, bailarines llenos de fuerza y una increíble coordinación de movimientos por parte de Yoongi, Hoseok, Jungkook, Namjoon, Jin, Jimin y Taehyung. Por cierto, estos dos últimos están vestidos de blanco a diferencia de todos los demás, ¿ustedes también huelen a nuevas teorías?

Además, ellos también son parte del sonido, ya que muestran sus habilidades al tocar los tambores por unos momentos, ¡Increíble!

Aunque recordemos que el MV oficial será lanzado con Sia el 28 de Febrero. Mientras tanto podemos disfrutar de la maravillosa coreografía y esfuerzo de los chicos con una impecable serie de movimientos, ¡y también shoutout a los bailarines!

TikTok

Por otro lado, si quieres ser parte de esta nueva era, BigHit Entertainment al publicar el 21 de febrero 30 segundos de la canción ON como anticipación a lo que vendría, inició una locura por parte de todos, lo que ocasionó el #ONChallenge. Y tú, ¿ya lo hiciste? ¿Qué esperas?

 

El Álbum

Las joyas que están en este Repackage han tocado el corazón de todo ARMY, ya que muchos coinciden en que tiene una magia característica que solamente BTS tiene. Seguramente ya tienes en mente una que otra favorita, pero ¿quieres saber cuál es la canción favorita de cada integrante? ¡Yo te lo cuento!

𝟎𝟎:𝟎𝟎 (𝐙𝐞𝐫𝐨 𝐎𝐜𝐥𝐨𝐜𝐤)

Esta canción de la unidad vocal describe cómo ellos encuentran la paz, estabilidad y felicidad a las 00:00, es decir, cuando comienza un nuevo día.

𝐔𝐆𝐇!

La pista de la línea del rap que describe “su ira hacia la ira maliciosa”.

𝐅𝐫𝐢𝐞𝐧𝐝𝐬

Con las voces de Jimin y Taehyung, la canción habla acerca de una hermosa amistad y acerca de su conexión como Almas Gemelas a nivel fraternal.

𝐎𝐍

La ponderosa Title track con un fuerte mensaje de seguir adelante, a pesar de todo.

 

𝐌𝐨𝐨𝐧

Es una cancion del mismo Jin, donde declara su amor por ARMY.

𝐌𝐲 𝐓𝐢𝐦𝐞

Canción del mismo JK que habla acerca de cómo sacrificó sus años de juventud para esforzarse y estar parado en donde está en este momento. Se convirtió en adulto más rápido que nadie.

¿Quieres saber más acerca de este nuevo álbum? Mira aquí su entrevista con Variety.