in

Matveï un toque francés electrónico con “FALL: OVERDOSE & RUMBA”

French house music a la Polo & Pan pero desde la mente del joven productor

Matveï es un joven productor que reside actualmente en la bella y luminosa ciudad de París, la capital Francesa y país que destaca por tener una cultura bastante alta, además de un crecimiento en la música electrónica descomunal últimamente.

Un poco de su historia…

Es un artista de la nueva generación que fue descubierto por Kitsuné Musique cuando recién cumplía 18 años, sus primeros lanzamientos rápidamente elevaron su perfil en el radar de los creadores de tendencias internacionales, aquellos que se encargan de ayudar a cumplir los sueños de algunos artistas.

Luego de mudarse a París para colaborar con Kitsuné, Matveï lanzó su EP debut llamado “SUMMER COLLECTION”, con 5 pistas marcadas por las influencias del house, bossa nova, R&B y el hip-hop, con fuertes guiños a su herencia en el French Touch.

Hoy en día combina un sonido latino que podría traer influencias de Polo & Pan, mezclado con french house y un toquesito final de rap. El resultado lo vemos en el single “FALL: OVERDOSE & RUMBA”.

La primera parte, “OVERDOSE”, es un ejemplo de French Touch actualizado en donde samplea guitarras acústicas. Eso le da a la canción un sentimiento veraniego que se siente como si llevara la energía de música boutique de Hotel Costes a un Dj set de house como en un festival.

“RUMBA” toma como base la salsa y se apoya en cajas de ritmos del trap para crear un house de festival alegre que bien lo podría tocar Fatboy Slim para comenzar uno de sus sets, pero no, está en manos de Matveï, un talento al cual no le podemos quitar el ojo de ahora en adelante.
Para este lanzamiento de 2 caras quería unir dos mundos muy diferentes. En el lado A, “OVERDOSE”, mi objetivo era crear una canción de R&B emocional pero bailable, con influencias latinas y árabes. Por otro lado, la idea detrás del lado B, “RUMBA” era componer un track de House influenciado por la salsa, en él también quería destacar el movimiento. No puedo esperar para tocarlos tan pronto como acabe el COVID.
Como ya vimos, trabaja con influencias del house, Bossa nova, R&B y hip-hop con guiños a su herencia French Touch, criado con una dieta constante de hip-hop francés, house y bass, inspirándose en Kaytranada, Disclosure, Metro Boomin, Baauer y Sam Gellaitry.
No te olvides de seguir a Matveï en sus redes sociales