in

Mon Laferte desde casa

La cantante chilena nos comparte una playlist en Amazon Music con música que la ha acompañado durante la cuarentena

Con días buenos y días malos, Mon Laferte nos cuenta cómo vive el confinamiento encerradita en su casa. Hay días en los que se siente muy inspirada, motivada, creativa. Pero como la mayoría, «ahí va».

Al principio de la cuarentena, cuando en muchos países, así como en México, nos dijeron que lo mejor era NO SALIR, muchos no nos dimos la libertad de sentir el duelo que conllevó enterarnos de que no podíamos seguir con nuestra vida y rutina de siempre, que ahora teníamos que modificar absolutamente todo, quedarnos en nuestras casas. Todo empezó a cerrar, a cambiar; compramos geles antibacterial a lo bruto, papel de baño, Lysol o culquier desinfectante. Tuvimos esta necesidad de hacer y hacer y hacer, y querer hacer más y más y más, y no procesar lo que realmente estaba pasando. En el caso de Mon, cuenta que le dio un arranque por pintar todo en su casa, hasta el baño, de cositas que se imaginaba en su cabeza. Y ella nos dice que esto sucede por la necesidad derivada de la cultura de producción en la que vivimos. De hacer cosas para sobrevivir, de hacer cosas para tener dinero; de crear para ganar. Realmente vivimos en una situación extraordinaria donde ahorita no hay mucho que podamos hacer, en la que no nos hace bien angustiarnos si el día de hoy no producimos lo mismo que producíamos hace 4 meses. Tenemos que reconocer lo que está pasando, lo que emocionalmente sentimos, trabajarlo, abrazarlos y está bien no hacer nada. Está bien que un día decidan desconectarse de todo si es que lo necesitan. El ocio es el principal compañero, y en lugar de querer abrirle la puerta para que se salga, hagámosle un lugar en el sillón para que nos acompañe. De esto y más pueden escuchar a Mon Laferte hablar en la entrevista que le hicieron los de Amazon Music.

En Cover creemos que la música es la mejor compañía para cualquier momento, en cualquier circunstancia. Así que la artista chilena nos comparte una playlist con las canciones que la han acompañado durante esta época.