in

Mulu y la nostalgia de los recuerdos en «Volcán»

La poesía de El Mulu se deja ver con misterio y claridad en «Volcán». Fusionando su identidad acústica y la compañía de su ya reconocida guitarra, se encuentra en un paisaje verdoso, frondoso y con olor a lluvia.

Es una canción que representa el desahogo frente a la pérdida de personas y momentos, y la nostalgia que conllevan los recuerdos que aquellos traen. La guitarra acústica funciona como base en una canción aparenta ser pacífica pero el tema es catártico. En una sola pieza somos testigos de la reinterpretación del folk, lo altiplano y alternativo.

Munú hizo su apariencia en octubre del 2020 en las plataformas. La festividad, la nostalgia y el hambre de cambiar el presente derivaron en el single debut «Marta», en colaboración con el reconocido cantautor chileno Manuel García. Esta canción une a dos generaciones de músicos, quienes unen fuerzas para cantar sobre un sentir que trasciende y que no ha dejado de ser latente. En su letra replican por el equilibrio de la balanza humanitaria, utilizar el arte como medio de rebelión y retratar nuestra historia.