in

Niño Eléctrico comparte su energía chilanga en «Noche Neón»

UNA FLAMANTE NUEVA PROPUESTA ACOMPAÑADA CON SENCILLO DEDICADO A LA LUMINOSA CDMX

Las luces neón ya no pueden existir por sí solas. Al día de hoy, es ley que vayan acompañadas por música producida y emitida por sintetizadores. Y es que «Noche Neón» nos confirma la hipótesis.

El día de hoy les compartimos el primer sencillo del primer EP, homónimo, de Niño Eléctrico, «Noche Neón». El material estará constituido por cuatro pistas, las cuales serán liberadas una tras otra durante este año. Pero antes de profundizar en el sencillo, les contamos brevemente de este personaje tan electrificante.

Niño Eléctrico es el proyecto de indie synth pop de Amaury Berdejo, músico y periodista musical de la Ciudad de México. Después de varios años tocando en la escena independiente, ganando experiencia con múltiples bandas y proyectos distintos, Niño Eléctrico nace de la idea de contar historias personales o imaginarias, enmarcadas en atmósferas cargadas de teclados, efectos, vocales y guitarras procesadas con un importante peso visual que descansa en las ilustraciones y videos de varios artistas que se han interesado en participar.

Con Niño Eléctrico quiero crear un viaje musical personal y también compartido, el cual perdure por muchos. Me gusta la idea de que en cada producción puedan participar personas diferentes sin las ataduras de una banda convencional, que dejen su huella y puedan continuar su camino. Mi deseo es que este proyecto sea un pequeño hogar que se construya a lo largo del tiempo.

Amaury Berdejo

«Noche Neón» cuenta una historia que tiene como escenarios la increíble CDMX y su estética nocturna; llena de luces y seres en constante búsqueda de algo que solamente ellos y ellas conocen.