in

Nueva música que no te puedes perder

La semana que está por terminar estuvo llena de canciones nuevas que valen muchísimo la pena escuchar, entender y agregar a nuestras listas de reproducción. En Cover escogimos cuidadosamente una lista de canciones que creemos deben adoptar en su biblioteca musical.

Originarios de la CDMX, Homero y Enrique crearon un grupo de rock electrónico con direcciones que hacen paradas en el pop: Menino Bulle. Comenzaron a exponernos su música por allá del 2015 y desde ahí no han parado de viajar en el mundo artístico. Durante la cuarentena produjeron su nuevo material Totalidad Indivisible. Y como parte de este álbum, lanzan doble sencillo: «Dímelo» y «Astral». La primera rola nos muestra que hay oportunidad de mirar a nuestro interior, descubriendo que la esencia es mucho más profunda.

En la segunda, la agrupación aborda uno de los temas más íntimos, que es la sexualidad como concepto a través de un ritual que puede trascender la existencia material, visto como un acto sagrado y a la vez mortal.

La siguiente canción es una dualidad entre la melodía y la letra, la primera siendo un ritmo alegre, que levanta y pone a mover el cuerpo, y la segunda es sobre una realidad rutinaria y aburrida. Se trata de «Pudimos Ser» de Karol Tapia, quinto sencillo de su segunda producción discográfica, en donde combina una base de folk con la batería, el bajo y las guitarras, fusionando todo eso con un arreglo de metales que complementa a la perfección la letra de la rola.

Leon Leiden ha comenzado el 2021 con el pie derecho incluso después de haber conseguido la certificación Disco de Oro por el tema «Gitana», cuyo video lleva más de 12 millones de reproducciones. Ahora, el cantante buscó la forma de hacer música en la que muchos corazones rotos podrán identificarse pero que al mismo tiempo él busca hacerlos sonreír. Se trata de «Desamor Feliz», para aquellos que buscan cerrar ciclos y etapas, es un mensaje para quienes suelen tomarse todo muy a pecho, que al final de todo la felicidad es lo que predomina, solos o con alguien. Porque recuerden, somos medias naranjas de nosotros mismos.

Beret lanza el sencillo «Te estas olvidando de mí», una balada bastante conmovedora y romántica en la que pretende profundizar en la complejidad de las relaciones sentimentales. Su voz acompañada de seis cuerdas se convierte en una flecha directa al corazón partiéndolo en dos minutos. Este sencillo se convierte en el segundo avance de su próximo álbum de estudio, en el cual el sevillano se encuentra trabajando sin descanso y en el que incluirá colaboraciones del más alto nivel y del que pronto tendremos más detalles.

Kaleema presenta el equivalente sonoro a una caminata primaveral de medianoche junto a un río en «Ololiuqui», nombre náhuatl de una flor nativa de América Latina. Inspirada en la naturaleza y los misterios que contiene, la canción evoca imágenes de ríos de cristal que fluyen constantemente. La voz de Kaleema (única por cierto) es la pieza central de la canción, mientras que la melodía me asemeja sonidos del agua como gotas y el movimiento lento de ésta. Detrás de Kaleema está Heidi Lewandowski, multiinstrumentista, compositora, productora y cantante de Buenos Aires quien se ha plantado exitosamente en la potente escena de la electrónica en Latinoamérica.