in

Nuevas canciones que seguro te encantarán

Desde «Recuerdo» de Ricky Martin y Carla Morrison, hasta «Mercurio Retrógrado» de La Sinclair

Cuando empezó el confinamiento debido a la pandemia mundial, creíamos que todo se iba a detener e íbamos a vivir un abandono en todos los sentidos. Los que estamos involucrados en la industria musical, creíamos que para salir adelante iba a estar prácticamente imposible, sobre todo para los artistas ya que hoy en día, para alguno o la mayoría, el boletaje significa su mayor ingreso.

Pero a pesar de la incertidumbre, pareciera que todos se agarraron de las manos y dijeron que de ésta también iban a salir. Hemos visto una cantidad impresionante de Live Streams, otros que suben a sus canales de YouTube conciertos de otros años pero también con la intención de brindarle al espectador y a los seguidores, momentos de paz, relajación y distracción de las atrocidades que hay allá afuera.

En Cover nos encanta la música y siempre estamos al pendiente de lo que sale. Les compartimos una variedad de canciones para que las escuchen, disfruten y compartan, y de igual manera agregarlas a sus playlists favoritas.

Carla Morrison y Ricky Martin juntaron sus voces por primera vez para sacar «Recuerdo«. Pareciera que al cantante puertorriqueño le encanta titular así a sus canciones que hace a dueto con mujeres. Recordemos «Tu Recuerdo» con La Mari de Chambao. Esta canción es parte de un EP extendido de Ricky Martin que se llama PAUSAEn él hay canciones con Pedro Capó, Diego El Cigala, Residente y Bad Bunny. 

La canción marca un capítulo nuevo en la carrera de ambos artistas, así como personalmente, demostrando sus evoluciones individuales fuera de los reflectores. Es un reflejo de amores pasados a través de las heridas que dejaron y de momentos de consuelo y esperanza.

Rita Indiana tiene dos canciones para sus seguidores: «Como un dragón» y «El Zahir» con Sakari Jantti.

En el nuevo proyecto de Rita Indiana, llega a reencontrarse con el punk rock, el funk, el hip hop y ahora añadiéndole merengue sideral, con tintes electrónicos.

Esta canción es el segundo sencillo de su próximo álbum Mandinga Times. Habla sobre el dinero y las formas que éste adopta en la mitología, la religión y la vida misma. El título alude a un cuento de Jorge Luis Borges.

«Como un dragón», el primer sencillo, fue producido por Eduardo Cabra (Visitante), productor y mente maestra de Calle 13 y Trending Topics, en donde mezcla lo urbano con el folklore, metal y la electrónica.

Alex Ubago está de vuelta con «Te pido otra oportunidad», el resultado de algo nuevo y diferente, con un toque más moderno pero sin perder la esencia que lo caracteriza. Es una canción que habla de segundas oportunidades, de cuando nos equivocamos y hacemos daño a alguien pero no queremos perder a esa persona y le pedimos que nos perdone, que nos deje arreglar el error que cometimos.

Es una canción inspirada en mi propia experiencia ya que es una historia que he vivido yo mismo en el pasado, por lo que sí creo en las segundas oportunidades.

Iusef es la nueva encarnación de José Carlos María, front man de la banda colombiana 69 Nombres. Está por sacar un álbum que promete envolvernos en guitarras acústicas, capas de sonidos y teclado análogos, beats de sabor afro latino construidos con antiguas máquinas de escribir y teléfonos y melodías vocales de gran intimidad.

Parte de este próximo álbum, nos presenta «Fácil», canción que evoca la serenidad de sentirse en casa, el disfrute de lo familiar y lo cotidiano, el abrazo tranquilo de los paisajes conocidos y transitados de su niñez. El video acompañado fue dirigido por su hermana Julieta María, artista visual radicada en Toronto y fue grabado en su totalidad en formato Super 8.

Ahora nos iremos un poco a temas de aislamiento y trauma, un ejemplo de cuando una persona se deja moldear por el odio hasta llegar a los sentimientos más oscuros del ser humano. Además de encontrar rechazo en el mundo moderno y su impacto en la ecología y la mente. En una mezcla de jazz, flamenco, ambient, con arreglos orquestales y experimentación, Vaya Futuro está por lanzar un cuarto material discográfico, El Peso del Mundo, y para ello, recientemente estrenaron «((O))».  La grabación fue en una sola toma de voz y piano, y posteriormente el arreglo de cuerdas se agregó. El disco saldrá al mercado en agosto de este año y constará de 10 piezas musicales.

Luis Barragán, mejor conocido como Méne, regresa con nuevo sencillo «Nunca Pasa Nada» el cual está incluido en su recién estrenado EP, La Luz, que ya pueden escuchar en Spotify. El material fue escrito durante una etapa de depresión por la que pasó el multidisciplinario artista aunque esta rola fue hecha para bailar. La balada describe el intento de acercamiento hacia una persona que nunca se acaba.

Y finalmente, les recomendamos lo más nuevo de La Sinclair, la canción «Mercurio Retrógrado». Frase que ha estado de moda últimamente en redes sociales y se relaciona a las cosas «malas» que pasan. Pero veamos cómo Ana Clara lo maneja:

En estos tiempos donde navegamos sin tener claro el destino, los sentimientos se mezclan llenos de dudas que no nos dejan ni dormir, me doy cuenta que ahí reside el secreto de mercurio retrógrado. Porque cuando allá arriba y afuera todo se está acomodando, sólo queda soltar, respirar, confiar y amar.