in

Nuevo año, nueva música

El 2020 viene con todo para los discos nuevos

 

Pasa un año más y con eso esperamos que el nuevo nos traiga sorpresas gratas, entre ellas discos recién salidos del horno de nuestros artistas consentidos. Los que más suenan son de The Weeknd, Tame Impala, The Killers, Alicia Keys, Lauv, Lana del Rey, entre otros. Y como aún no tenemos toda la información que quisiéramos compartir con nuestro público lector, les enlistaremos los que ya tienen fecha segura y los que aún no han anunciado pero sabemos que ya se están cocinando.

Nada más y nada menos que el viernes 24 de enero tuvimos el décimo cuarto álbum de estudio de dúo británico de synth-pop, Pet Shop Boys. El proyecto lleva por título Hotspot. La mayoría se grabó en Berlín, y es el tercero, consecutivamente, producido por Stuart Price. No es cualquier productor, en su carrera ha ganado tres Grammy, se dedica principalmente a la música electrónica, es DJ, escribe canciones, compone y produce. Ha trabajado con otros artistas como Madonna, The Killers (quienes también estarán de estreno, ahorita les hablamos de ello), New Order, Kylie Minogue, entre otros.

Kesha lanzará el 31 de enero su cuarto álbum, titulado High Road. Recordemos que el anterior fue un resultado bastante personal con el que nos enteramos que sufrió bastante, pero resistió y salió adelante.

El rock seguirá existiendo mientras bandas como Green Day le sigan dando vida. Father of All Motherf*ckers llega el 7 de febrero. Los rumores dicen que será el álbum más corto de la banda, acerca de un estilo de vida de valemadrismo.

Para el día del amor y la amistad, no sería un mal regalo dar lo nuevo de Tame Impala. Si es que todavía somos unos románticos a la antigua. The Slow Rush será la compilación de lo que ya nos han ido presentado con “Lost In Yesterday”, “Posthumous Forgiveness”, “It Might Be Time”, “Borderline” y “Patience”. El lugar de cocción fue el estudio propio de Kevin Parker, es el cuarto álbum en su trayectoria y saldrá bajo el sello de Universal Music Australia.

Recientemente hemos visto a un Moby bastante controversial ya que se ha tatuado donde más lo podamos notar que él está a favor de los derechos de los animales. Vaya, gracias, se apoya la causa. Pero sin meternos en temas que no nos incumben por el momento, se lanzará al mercado el 6 de marzo, y todas las plataformas digitales, All Visible Objects. Lo interesante de este proyecto es que estará respaldado por muchas organizaciones que velan por el cuidado y derechos de los animales, por lo que en regreso, todo el dinero generado del álbum, será donado. 

Alicia Keys volverá como ave fénix con su nuevo álbum de estudio, titulado homónimamente: ALICIA. Saldrá el 20 de marzo y en junio empezará un tour mundial para promocionarlo. En abril, The 1975 también sacará álbum. Dua Lipa aún no da a conocer fecha para Future Nostalgia, pero en entrevistas ha dicho que será resultado de las influencias de Blondie, Gwen Stefani y Madonna. Y para finalizar, The Killers también estará de estreno en esta nueva década con un álbum titulado Imploding The Mirage.

Para que escuchen todas las canciones que han ido saliendo en este primer mes del 2020, les dejamos una playlist de Spotify para que la sigan y disfruten.