in

Olympic Black, una banda chilena dedicada al indie rock

Los chilenos sorprenden integrando nuevamente la sonoridad característica de guitarras y timbres del indie rock en su nuevo sencillo, que se convierte en el segundo adelanto de su próximo EP

Instantáneamente al escuchar por primera vez los primeros compases de «So Far» de Olympic Black, me recordó bastante a una banda australiana que me encanta y en la cuarentena me ha acompañado muchísimo, San Cisco. Así que sí, los chilenos suenan MUY bien.

Olympic Black reaparece en la órbita musical junto a su nuevo lanzamiento «So Far», una canción con matices en la que destacan los riffs de guitarras y además con timbres característicos que destacan el sonido de la banda de indie rock. Lo interesante es que siendo una banda latinoamericana, con lengua madre el español, sus canciones son anglosajonas. Me gusta enterarme de bandas o artistas que puedan cantar en diversos idiomas porque para la música no existen fronteras.

La joven banda chilena presenta este nuevo sencillo tras la salida de «Foster» el año pasado durante el segundo semestre, el cual fue compuesto y producido a través de smartphones (bendita tecnología que nos permite hacer lo que sea), sumando una nueva muestra de su próximo trabajo discográfico Mix-Tape Quarantine, un EP que está siendo producido íntegramente desde casa en plena pandemia por Covid-19.

Ha sido un proceso lleno de nuevos desafíos en donde tuvimos que aprender y arriesgarnos a producir, grabar, mezclar y masterizar desde casa, lo que hace de este proceso algo muy distinto y especial

Nos cuenta Olympic Black en cuanto a la creación de la canción.

Es una canción que reflejo sus sentimientos durante la primera cuarentena obligada que les tocó vivir, pasando por distintos momentos dentro del mismo confinamiento, días duros y difíciles en donde muchos miedos pueden aparecer.

A raíz de esto, queremos que la gente disfrute y se sienta feliz junto a nuestra nueva música, para despejarse de los malos momentos vividos.

«So Far» fue compuesta y producida por Olympic Black desde sus hogares en Santiago de Chile. Puedes disfrutarla en Spotify, Apple Music, Deezer o en tu plataforma de música favorita, además de ver su videoclip estilo retro en YouTube.