in

Paz Court envía un mensaje de unión en el video de “Somos”

Chile pareciera que tiene prisa por sacar y sacar nuevos talentos. Ha tenido una escalada veloz en cuanto a artistas y bandas que no podemos ignorar ya que sorprenden con sus propuestas y han sabido defenderse ante todos los obstáculos posibles.

Y es el caso de Paz Court, alguien que en lo personal no había escuchado más que esporádicamente su nombre pero jamás prestándole la atención debida. El 2020 ha sido un año en el que nos ha presentado material innovador y curioso. Lo que ha logrado hacer con su material y estilo único es atrapar la atención de varios, y poder reflejar en él sus influencias: Lucho Gática, Los Panchos, Elvis Presley, Devendra Banhart, Billie Holiday, Ella Fitzgerald. Que si bien, no los identificamos en la música pero sí son parte de lo que la inspiran.

El interés e intento de mostrarnos que el pasado no está peleado con el presente, Paz Court nos muestra “Somos”, el tercer adelanto de su nuevo álbum La Fuerza, el cual estaremos escuchando completo en septiembre de este año con altas dosis de electrónica, folklore y rock.

“Somos” clama el reconocimiento y respeto por la naturaleza heterogénea de la raza humana, y esta necesidad de permanecer unidos en momentos de cambio y transformación como los actuales. Que pudieran parecernos tormentosos y sin salida, pero al final siempre encontramos la comodidad de la adaptación.

El sencillo viene acompañado de un video clip que muestra un viaje hacia la memoria colectiva de la humanidad, con una lluvia emocional de imágenes nos recuerda el origen y destino de nuestra existencia.

La producción fue realizada durante el mes de marzo en la Ciudad de México junto a las artistas Sofía LB (@filmganesh) y María Ramirez Echavarría (@m.r.e.68), recopilando material de archivos y el oportuno registro de algunas imágenes previas a la crisis COVID-19. Como invitados vemos a personalidades de la música y de la escena artística mexicana como Zemmoa, Carmen Ruiz, Anthony Escandón y Ali Monterrosas.