in

Paz Court lanza «Somos», un mensaje de unión

Tercer adelanto de su nuevo álbum ‘La Fuerza’ con altas dosis de electrónica, rock y folklore latinoamericano

Paz Court estrena «Somos», el tercer sencillo que será parte de su nuevo álbum La Fuerza que saldrá al mercado en septiembre de 2020. El mensaje detrás de la canción es social; nos invita a reflexionar, recapacitar y tomar medidas para cuidarnos y cuidar del ambiente. Así como mantenernos unidos en momentos de transformación.

¿Cuál es tu lucha? La historia de la humanidad se ha construido en base a nuestras luchas individuales y colectivas. Todos tenemos algo por qué luchar y eso nos une y nos constituye como seres humanos, independientemente de las diferencias. En tiempos de COVID-19 esta canción viene a recordarnos esto. Hoy todos luchamos por sobrevivir.

Nos cuenta la cantautora chilena sobre el objetivo con «Somos». Es un grito de lucha por construir un nuevo mundo, en el que podamos vivir con libertad, igualdad y humanidad de derechos. La melodía de la rola está basada en el ritmo joropo venezolano, inspirada en la lírica de Victor Jara e influenciada por el rock de los 90.

El lanzamiento de «Somos» será a través de un concierto online exclusivo desde su azotea para la Revista Marvin. Paz Court estará presentándose en un nuevo formato electrónico que ha estado desarrollando desde su llegada a México. La cita es el jueves 23 de abril a las 7:30 PM vía Facebook Live de la ya mencionada revista. Es parte de los nuevos momentos que vive la industria musical por efectos de la pandemia y el confinamiento obligatorio mundial.

El video musical lo podremos ver en YouTube a partir del 15 de mayo. Una producción colaborativa de Sofía LB y María Ramírez Echavarría, recopilando material de archivo y el oportuno registro de algunas imágenes previas a la crisis por contingencia sanitaria mundial. También cuenta con invitado que pertenecen a la industria musical y escena artística mexicana.

https://www.youtube.com/watch?v=_t4-K0xJIEg&feature=youtu.be